Paysandú, Lunes 24 de Mayo de 2010
Locales | 22 May Como ya lo adelantó EL TELEGRAFO, la comisión del barrio “Río Uruguay”, se encuentra abocada a cambiar la imagen que la gente tiene del barrio. Sin desconocer la temática social y las necesidades que llevan a que la gente identifique el barrio con riesgoso, la comisión trabaja insistentemente en mejorar la calidad de todas las áreas. Uno de los problemas que más los aqueja es en cuanto a la obtención de empleos. Dentro del núcleo de vecinos, muchos de ellos tienen títulos, son graduados o recibidos, tienen una profesión establecida pero muchísimas veces al momento de acceder a un empleo y dar la dirección, no se les tiene en cuenta y se los discrimina por ser de ese barrio.
Hugo Gularte, presidente de la comisión señala que “por unos pocos gurises que no están en la senda correcta, caemos todos en la misma bolsa cuando la realidad de nuestro barrio no corresponde con la imagen que la gente se ha creado. Estamos trabajando para que esos chicos que no tienen nada que hacer durante el día, encuentren un lugar y actividades donde participar”.
Recientemente se realizó una jornada para recaudar fondos y entre los vecinos que allí se encontraban estaban los hermanos Hugo y Jonathan Soria. Con mucha humildad se presentan como dos hermanos que se dedican a jugar a la pelota, pero no juegan en cualquier equipo: Jonathan lo hace en Peñarol de Montevideo y Hugo en el Flamengo de Brasil. Hugo cuenta que “cada vez que podemos venir estamos acá colaboramos con el barrio. Cuando hay actividades mi padre es el encargado de colaborar con la música y la amplificación y nosotros damos una mano en lo que podemos, ayudando a los vecinos”.
La oportunidad de jugar en Brasil “se dio y uno la tiene que agarrar con mucha fuerza para poder ayudar a la familia. Cuando recién llegué al Flamengo, extrañaba mucho, pero de a poco te vas relacionando con los compañeros. Pero cuando podemos volver tratamos de estar un mínimo de 15 días con nuestra familia, porque nunca te podés olvidar de las personas que te ayudan y el afecto que nos brinda la gente del barrio”.
Jonathan juega en Peñarol de Montevideo y al igual que su hermano cuando está en el barrio colabora en todo lo que puede. “Toda esta gente nos vio nacer y son nuestra familia, por eso cooperamos en lo que se puede, pero aún falta mucho por hacer y con trabajo y sacrificio como han sido nuestras vidas. Con humildad sacrificio y trabajo, se logran las cosas. Nosotros todavía la estamos luchando, hemos llegado a ciertas metas, ahora hay que mantenerse y crecer, pero siempre con trabajo, humildad y sacrificio”., reiteró Hugo cuenta que cuando lee la versión on line de EL TELEGRAFO, siente mucho dolor al ver que su barrio siempre es noticia por hechos delictivos “cuando sé bien como es la gente del barrio y los que provocan estos hechos son los menos, pero cae todo el barrio por culpa de unos pocos”. Como lo dijo el presidente de la comisión, “talentos como ellos en el barrio hay muchos y en diferentes áreas, tenemos que buscar su espacio y acompañarlos, y en eso también estamos trabajando”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com