Paysandú, Lunes 24 de Mayo de 2010
Locales | 22 May La Junta Nacional de Drogas, en el marco de las acciones emprendidas por el Fondo de Bienes Decomisados, entregó cinco vehículos incautados en la lucha contra el narcotráfico, dos de ellos a la Dirección de Salud de Paysandú. En la oportunidad se hicieron presentes, entre otras autoridades, el prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa, el presidente de ASSE, Mario Córdoba y la directora departamental de Salud de Paysandú, Magdalena Espillar.
Se trata de un automóvil Hyundai Atos y un VW Gol donados a la Dirección Departamental de Salud de Paysandú; dos camionetas furgón, una marca ASIA Towner para el Centro de Tratamiento de Adicciones de Maldonado “el Jagüel” y otra marca Fiat Fiorino para el Centro de Información y Referencia Nacional de la Red Drogas - Portal Amarillo y un camión marca Mercedes Benz modelo L 1113/48 para el Centro Nacional de Rehabilitación del Ministerio del Interior.
En la oportunidad, Cánepa expresó que “este hecho marca una continuidad con lo actuado por la pasada gestión de la Junta”. Explicó que “no solo se trata del mantenimiento de una política a nivel de prevención, sino de la demostración pública de que los bienes que son decomisados se destinan a aquellas reparticiones estatales que se dedican a la lucha contra el narcotráfico y a la recuperación de aquellas personas que sufren el consumo problemático”.
El jerarca se mostró complacido de que se trate de “una acción descentralizadora con visión de unidad nacional en la temática. En este sentido, resaltó el trabajo coordinado que realiza la JND a través de sus juntas departamentales”.
Si bien es la primera entrega de bienes decomisados en esta Administración, destacó que se trata de la quinta vez que la Junta traslada incautaciones del narcotráfico a diferentes organismos.
Cánepa subrayó que “se continuará en la misma línea de trabajo y de compromiso” y añadió que “se trabajará para mejorar todos los aspectos relacionados a la temática”.
El Fondo de Bienes Decomisados elabora desde el gobierno pasado un protocolo de trabajo más detallado de cómo se distribuirán los bienes, a partir de que la Justicia los libera. En este sentido, también explicó que se trabaja en un decreto que posibilite llevar a remate los bienes incautados y distribuir las utilidades.
Señaló que también se debe contar con normativa que admita mecanismos que permitan transformar en efectivo todos los bienes expropiados al narcotráfico.
Por su parte, el ex presidente de la Junta Nacional de Drogas y ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, celebró que “los bienes incautados al narcotráfico se destinen a su combate y a la prevención y tratamiento de las adicciones”.
La directora departamental de Salud, Magdalena Espillar, indicó a EL TELEGRAFO que “estos vehículos se utilizarán para cubrir todas aquellas zonas que son de dificil acceso y complejas de abordar por falta de un camino apropiado y así seguir trabajando en la prevención de esta temática”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com