Paysandú, Martes 25 de Mayo de 2010
Locales | 24 May Fue postergada para esta semana la reunión de directivos del Centro Comercial e Industrial de Paysandú con comerciantes y distribuidores preocupados por la problemática del contrabando, a efectos de poder contar con cifras que permitan establecer fehacientemente los rubros que se están afectando y en qué medida, indicó a EL TELEGRAFO el presidente de la institución, Andrés Mannise.
Este encuentro en principio estaba fijado para el miércoles anterior, luego que se concretara en la propia sede del centro una reunión de comerciantes --incluyendo una delegación de Guichón-- pero la necesidad de datos y la imposibilidad de que se hicieran presentes algunos de los comerciantes determinó que se postergara el encuentro con directivos.
Mannise precisó que “en la reunión del miércoles no pudieron estar presentes los voceros” de este movimiento local, que iba a trasladar al Consejo Directivo el planteo que surgió de este intercambio de ideas, en el que además surgió la idea de trasladar el planteo al director nacional de Aduanas.
“No tratamos el tema porque queremos coordinar con ellos las alternativas, porque además la idea es encarar un abordaje muy criterioso de esta problemática. Es un tema muy viejo, muy delicado, que debe ser considerado con suficiente seriedad y con el mayor caudal posible de información fehaciente”, apuntó el dirigente empresarial.
Amplió que “queremos aquilatar es la dimensión del problema, la diferencia de precios que tenemos en determinados artículos para tener algo en concreto y efectuar un análisis bien fundamentado”.
Sostuvo en este contexto que “no sabemos en realidad cuanta gente va, que mercadería es la que se trae, si es o no de la canasta básica, porque eso tiene muchos indicadores y si es cosa de solventar la canasta básica o comprar artículos accesorios, entre otros aspectos”.
“Hasta ahora no tenemos esos datos más allá de que lo que se escucha en la calle o en determinados ámbitos, y nos dedicaremos unos días para ese tipo de averiguaciones, incluso analizando con los comerciantes cuales son los rubros directamente afectados y en qué grado. Una vez definido el escenario veremos que camino se toma para la solución del tema”, precisó, a la vez de señalar que la diferencia cambiaria “empuja” el trasiego de mercaderías desde la vecina orilla.
Ventas del Día de la Madre
De la evaluación realizada por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú en relación con las ventas del Día de la Madre surge que si bien las ventas fueron buenas, hubo rubros en los que se trabajó en forma similar que en el año pasado.
Destacó Mannise que se movió bien el rubro de electrodomésticos, al igual que el de gastronomía, florería y regalería, en tanto hubo cierta caída en perfumería.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com