Paysandú, Miércoles 26 de Mayo de 2010
Nacionales | 23 May En una señal de acercamiento, el presidente José Mujica dijo a los funcionarios públicos que pensar diferente no significa que no haya buena convivencia. Mujica habló al cierre de un encuentro de delegados de sindicatos estatales de América Latina que se realizó en la sede del Pit Cnt. Para el sindicato de funcionarios estatales se recompuso la relación con el Poder Ejecutivo.
El presidente, que fue aplaudido por los cientos de delegados sindicales, afirmó en su discurso que los funcionarios estatales deben defender la independencia y libertad de opinión y les reclamó “honradez intelectual” para que cuando “aparecen las pequeñeces” defiendan lo colectivo. “Para poder hacer cosas medianamente grandes, hay que aprender previamente a convivir con los que piensan distinto, y sin embargo, a pesar de todas las diferencias, sentirse que pertenecemos al mismo cuadro”, dijo. Sostuvo que Uruguay está al borde de un cambio de época que puede implicar vivir en el primer mundo o en la entrañas de África. Señaló a los funcionarios estatales que es “mucho lo que pueden lograr para cambiar la sociedad desde su lugar de trabajo”.
Al finalizar el encuentro, el dirigente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Joselo López, expresó su satisfacción por el discurso de Mujica, considerándolo “componedor, donde se tienden puentes para establecer ámbitos que ojalá se puedan concretar de una vez por todas”, y que “le gustaría escuchar más a menudo”. Señaló que de esta forma se compuso la relación entre el Poder Ejecutivo y el sindicato de funcionarios estatales. No obstante, reclamó los ámbitos para discutir la ley de negociación colectiva para el sector público, votada hace un año.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com