Paysandú, Miércoles 26 de Mayo de 2010
Deportes | 24 May Egidio Arévalo Ríos sabe que debe dejar el alma para ganarse un lugar en la selección que irá al Mundial. Pero el “Cacha” está acostumbrado: lo hizo en Bella Vista, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente, y lo dejó en claro en Peñarol, batallando por cada pelota como si se le fuera la vida. Por eso, después de la euforia vivida con la camiseta aurinegra tras haberse consagrado campeón uruguayo, el volante tiene metida la cabeza en la selección.
“Después de la locura enorme que vivimos con Peñarol, ahora estoy sumergido en la selección porque tengo que ganarme un lugar. Pero estoy tranquilo, porque depende de uno”, dijo.
Arévalo Ríos tiene su revancha al alcance de la mano. En su momento optó por irse a México con el objetivo de asegurar su futuro económico, y dejó de lado la posibilidad de ser tenido en cuenta para la selección. Pero las cosas no salieron como se esperaba dado que perdió continuidad en el fútbol azteca y fue dejado de lado por el técnico celeste Oscar Tabárez. Las cosas no iban como estaban planeadas, pero la vuelta a Peñarol fue un volver a vivir.
“Después que me fui me citaron dos veces más a la selección y después no me convocaron más. Estuve en Monterrey, quedé libre y pasé a San Luis, pero casi ni jugué. Estuve siete meses parado y pensé que no volvía más a la selección. Ahora las cosas cambiaron: estoy jugando y quiero ir al Mundial”, afirma.
El volante resume con pocas palabras lo que le tocó vivir en los últimos meses: “salió todo redondo”.
Y no es para menos. “Hicimos una gran campaña con Peñarol. Después de estar 10 puntos abajo en la anual, que no se confiaba en nosotros, pudimos vivir un momento muy especial. Incluso los que llegamos, porque nos decían que no viniéramos, que Peñarol estaba mal y no le ganaba a nadie”, afirmó.
Hoy, las cosas son diferentes. “La expectativa que tengo es enorme, después de la campaña con Peñarol, hoy puedo estar en la selección para pelear un lugar pensando en el Mundial. ¿Si soñé esto cuando estaba en Bella Vista? Y… lo ves por la tele y pensás cuándo te tocará la oportunidad. Y ahora la tengo al alcance de la mano: poder estar en un Mundial sería inolvidable”, señaló.
Arévalo Ríos pelea por su chance y sueña con las posibilidades de Uruguay. “El grupo está muy centrado en lo que quiere. Llegaron los jugadores que faltaban y estamos todos tranquilos, entrenando muy bien y preparándonos para la Copa del Mundo. Nosotros tendremos un partido muy complicado como lo será el primero ante Francia, pero si queremos pasar de fase y ganar cosas importantes hay que ganarle a todos. Tenemos que hacer lo nuestro y prepararnos, y es por eso que el grupo ya está ansioso para que llegue el debut, aunque todavía falta mucho”, agregó.
¿Qué Uruguay podría llegar a verse en el Mundial? El sanducero la tiene clara: “un equipo aguerrido, que no se va a dar nunca por entregado y que va a correr a lo largo de los 90 minutos”.
Por lo pronto, sabe que es uno de los jugadores que tiene que pelear por un lugar. Por eso, el del miércoles ante Israel será el primer desafío que tendrá por delante. “En ese partido tenemos que demostrar que podemos ganarnos un lugar. Y sería algo inolvidable si tenemos la suerte de quedar los tres sanduceros. Ojalá que nos toque a los tres”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com