Paysandú, Viernes 28 de Mayo de 2010
Policiales | 27 May Continúa sin energía eléctrica el block del Barrio Pay Cap que fuera afectado por un incendio la semana pasada, informó a EL TELEGRAFO uno de los vecinos más perjudicados por el siniestro, quien además responsabilizó de las demoras a los integrantes de la Comisión Directiva del barrio. Como informáramos, durante la madrugada del pasado sábado se desató un voraz incendio en el ingreso Nº5 del Block C del referido vecindario, como consecuencia del cual seis motos resultaron destruidas, en tanto el edificio registró graves daños, fundamentalmente en la planta baja. Además de los birrodados se quemó la caja de fusibles y los zaguanes de madera de varios apartamentos, al tiempo que los pisos y paredes quedaron afectados.
Además de sufrir cuantiosas pérdidas materiales, los habitantes del edificio vivieron momentos de angustia, ya que durante varios minutos las llamas obstruyeron la única salida. Más tarde debieron enfrentar la dificultad extra que significó la interrupción del suministro de energía eléctrica en el edificio debido a la destrucción de la caja de fusibles, circunstancia que siete familias afrontaron mediante una conexión provisoria hasta un edificio contiguo.
Ayer, a cinco días del siniestro, uno de los vecinos más perjudicados, Carlos Amarillo, aseguró a EL TELEGRAFO que la Comisión Directiva del Pay Cap aún no brindó soluciones a los damnificados, quienes hasta el momento solo recibieron un equipo de hidrolavado para quitar el hollín de las paredes y no saben cuándo se reanudará el suministro de energía, ya que hasta el momento no fue sustituida la caja de fusibles.
Dijo que este lunes estaba prevista una reunión con los integrantes de la Comisión para tratar el tema, pero fue pospuesta para el martes y luego nuevamente suspendida porque algunos integrantes no podían asistir. “No nos dieron una audiencia para hablar con ellos”, sostuvo Amarillo y aseguró que hasta el momento solamente uno de los componentes de la Comisión se comunicó con ellos, pero siempre antepuso “evasivas”.
“Nuestro problema es social. Estamos en la disyuntiva de que UTE no viene a arreglar porque primero tiene que venir un instalador y ni siquiera han sacado los contadores de la luz”, agregó el vecino, quien la noche del incendio quedó atrapado en uno de los apartamentos junto a su madre de 89 años. Insistió en que UTE “no tiene la culpa” y sostuvo que “los verdaderos culpables” son los componentes de la Comisión Directiva, porque “no han encarado las cosas” de forma inmediata.
“Tenemos luz porque desde los apartamentos de enfrente trajimos un cable, con una zapatilla y ocho o diez enchufes. Cada uno puso una portátil, pero no tenemos los servicios básicos que tenemos que tener”, dijo y aseguró que los vecinos se harán cargo de los daños en sus apartamentos, pero insistió en que la refacción del pasillo corresponde a la comisión. Asimismo, rechazó que la comisión, en vez de contratar una empresa para la limpieza del pasillo, haya alquilado una hidrolavadora pequeña para entregársela a los vecinos, sin reparar en que se trata en su mayoría de personas de edad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com