Paysandú, Martes 01 de Junio de 2010
Deportes | 01 Jun Esta vez abrió las puertas. La selección uruguaya de fútbol trabajó ante más de 100 personas que se acercaron al Complejo Deportivo de la AUF, haciendo fútbol a lo largo de 50 minutos, utilizando tres cuartos de cancha.
Eso sí, esta vez el técnico Oscar Tabárez no plantó en la cancha un presunto equipo titular, sino que en esta vuelta al trabajo después de un domingo de descanso optó por entreverar a los 23 jugadores que componen el plantel definitivo, que fue designado el sábado tras la desafectación de Jorge Rodríguez, Jorge Martínez y Alvaro González.
De esta forma, el entrenador paró con chaleco anaranjado a Muslera; Maximiliano Pereira, Victorino, Lugano y Fucile; Arévalo Ríos, Gargano e Ignacio González; Cavani, Forlán y Sebastián Fernández.
Del otro lado estuvieron Castillo; Scotti, Godín, Cáceres; Alvaro Fernández, Diego Pérez, Eguren y Alvaro Pereira; Nicolás Lodeiro; Abreu y Luis Suárez.
El partido, más allá de ser una mera anécdota, terminó 3 a 0 a favor del equipo anaranjado, con dos goles e Cavani y uno de Fernández.
Tabárez hizo cambios a lo largo y ancho de la cancha en esos 50 minutos intensos, jugando en ambos equipos con tres y cuatro jugadores en la última línea, seguramente con la intención de ir afinando el funcionamiento defensivo ya que esas dos posibilidades son las que maneja el entrenador del combinado celeste.
Tras el movimiento el plantel quedó concentrado en el complejo deportivo, a la espera de trabajar en la mañana de hoy. Luego, el cuerpo técnico liberará a los futbolistas hasta mañana, día en que se retornará a los entrenamientos en doble horario.
La selección encara sus últimas horas de trabajo en nuestro país, teniendo en cuenta que el próximo viernes viajará a Sudáfrica para instalarse en la concentración elegida por el cuerpo técnico hace varios meses.
Uruguay se alojará en Kimberley, donde establecerá la base de operaciones celeste, y desde donde deberá trasladarse a diferentes ciudades para afrontar los partidos por el Grupo A.
Estas horas, así como los días de trabajo previo al debut que se tengan en Sudáfrica, serán fundamentales para que el entrenador pueda afinar el funcionamiento del equipo no solo en cuanto a las piezas sino a la idea táctica de cara al primero partido, frente a Francia, que es el gran objetivo de la selección.
EL ASADO DEL "PEPE"
El presidente de la República, José Mujica, fue invitado a cenar anoche con la selección uruguaya de fútbol, en un agasajo previo a la partida de la Celeste rumbo a Sudáfrica para afrontar el Mundial. Mujica, que el miércoles pasado --previo a la despedida de la selección en el amistoso frente a Israel— entregó el Pabellón Nacional que lucirá en la concentración de Uruguay en la ciudad de Kimberley, estuvo acompañado anoche por su esposa, la senadora Lucía Topolansky.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com