Paysandú, Miércoles 02 de Junio de 2010
Deportes | 31 May La selección uruguaya de fútbol vuelve esta tarde a los entrenamientos y se movilizará por primera vez con los 23 jugadores que fueron designados por el técnico Oscar Tabárez para afrontar el Mundial 2010.
Uruguay entrenará desde hoy y hasta el jueves en el complejo deportivo de la AUF, dado que el viernes la delegación celeste viajará rumbo a Kimberley, la ciudad que oficiará de bunker de la selección durante la estadía en Sudáfrica.
Estos cuatro días de entrenamiento servirán definitivamente para comenzar a parar el equipo que se presume será titular en el debut frente a Francia por el Grupo A, que se producirá el viernes 11, a las 15.30 de nuestro país, en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo. La idea del entrenador es afinar el funcionamiento, mejorar las cosas positivas que ha demostrado el equipo en los dos últimos amistosos internacionales, es decir ante Suiza y recientemente frente a Israel, pero también poder solucionar algunos problemas que ha tenido Uruguay sobre todo en el aspecto táctico. Es que el gran objetivo es poder controlar la pelota, jugarla de la mejor manera, y ofender por las bandas con el desdoble permanente de los volantes por afuera que, además de tener la misión de volcarse en ataque, deberán tener claro que son los primeros que deben replegarse para colaborar con la defensa cuando el rival se haga de la pelota. Y los espacios entre defensa y volantes fue una de las cosas que dejó preocupado al técnico tras el compromiso ante Israel.
Por eso los días que restan de trabajo en nuestro país, como los que transcurran en Kimberley previo al debut serán vitales para terminar de aceitar una máquina que fue irregular a lo largo de las eliminatorias, pero que parece haber encontrado un estilo diferente al menos por momentos a lo largo de los amistosos. Pese a ello es de esperarse, más allá de que quedan muchos días por delante, de no haber inconvenientes son muy pocas las dudas que tendría el entrenador para el debut mundialista, y el equipo se asemejaría mucho al que entró jugando contra Israel.
El posible equipo base que tendría en mente Tabárez contaría con Muslera en el arco; Scotti, Lugano y Godín en el fondo; Maxi Pereira, Pérez, Gargano (Arévalo Ríos ingresó como titular en la práctica del sábado anterior) y Alvaro Pereira en la mitad de la cancha; Ignacio González sería el enlace, mientras que Forlán y Suárez son inamovibles en el ataque. Claro está, esa línea de tres en el fondo estaría en duda si es que Francia, como anunció su entrenador, cambia su sistema madre y termina jugando con tres delanteros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com