Paysandú, Miércoles 02 de Junio de 2010
Deportes | 31 May El sanducero Michel Mary, junto a Andrés de Silva, Déborah Rodríguez, Déborah Gyurcsek y Rodolfo Casanova, todos bajo la batuta del entrenador Lionel De Mello, competirán desde el próximo viernes en el Iberoamericano de atletismo que se llevará a cabo en la andaluza ciudad española de San Fernando.
Hoy la delegación viajará rumbo a España (De Mello ya está en Madrid a la espera del congreso de ministros de Deportes, ya que forma parte del Ministerio uruguayo) con toda la expectativa a cuestas, y Mary no es la excepción.
El sanducero mejoró de la lesión que lo aquejó en las últimas semanas (“condromalasia, el desgaste de los cartílagos de la rodilla”, explicó), pero confía en poder rendir a pleno en las pruebas de 100 y 200 metros llanos que tantas satisfacciones le han dado de un tiempo a esta parte.
“Estoy mejor, me hicieron mucha fisioterapia y si bien el entrenador me suspendió varios de los trabajos planificados, no he dejado de hacer velocidad. Me siento bien y creo que puedo rendir en buena forma”, explicó el atleta, quien optó por dejar de lado la importante competencia que tenía en sus planes y que se llevó a cabo en Brasil con excelente nivel internacional.
“¿Cuánto perdí en estas semanas? Y… uno pierde. Si hubiese seguido cargando y manteniendo o mejorando los niveles de fuerza, a la hora de correr es de esperar que pudiera andar mejor. Pero hay trabajos de velocidad que mantuve. Recién hace un par de días comencé a trabajar en la salida, con el taco, porque el dolor era insoportable”, agendó.
Más allá de todo Mary, al igual que sucedió en los Juegos Odesur o en el internacional “Darwin Piñeyrúa”, en el que dejó por el camino al histórico velocista uruguayo Heber Viera, confía en lo suyo. “Voy a España pensando en llegar a la final. Y sabiendo que si lo logro, tengo posibilidades porque carreras son carreras. La tengo clara: si voy es porque puedo pelear una medalla; de lo contrario, me quedo en mi casa. El objetivo es difícil, aunque más allá de ser una competencia de gran nivel, todo puede pasar”, dijo Mary.
El sanducero comentó que, pese a haber acortado el entrenamiento en cuanto a intensidad, en la última prueba “mejoré mi marca de entrenamiento en los 200 metros”, ya que “antes de competir en los Odesur tenía un tiempo de 21.18 y la mejoré a 21.09”, lo que abre expectativas.
Mary aspira además a “poder disfrutar el momento de la carrera porque vamos a correr con deportistas de excelente nivel, a los que vemos por televisión”.
La esperanza sanducera, vestida de celeste, viaja hoy rumbo a España, para a partir del viernes poner a prueba toda su capacidad. La misma que demostró en los Juegos Odesur y, más acá en el tiempo, en el “Darwin Piñeyrúa”, habiendo marcado sus mejores tiempos en los 100 metros (10.57) y en los 200 (21.15), respectivamente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com