Paysandú, Miércoles 02 de Junio de 2010
Policiales | 31 May Una investigación efectuada en las últimas horas por efectivos de la Seccional Tercera de Policía culminó con el procesamiento de una cajera de supermercado, quien en complicidad con un joven y una menor de edad, subfacturaba mercadería. Uno de sus cómplices también fue procesado.
Según información extraoficial, el pasado viernes uno de los responsables del supermercado ubicado en las inmediaciones de Bulevar Artigas y Washington se presentó en la citada seccional para manifestar sus sospechas respecto a la actitud de una de las cajeras del negocio. De acuerdo a información obtenida por los investigadores, esa mañana, una menor de edad acompañada por un joven de unos 20 años se presentó en el supermercado y comenzó a recorrer las góndolas. Llenó el carrito con comestibles y en la sección carnicería solicitó abundante mercadería como asado, milanesas y aguja. Luego se dirigieron a una de las cajas, en ese momento a cargo de D.R.R.M, de 24 años, quien a pesar del volumen de la compra, únicamente les cobró 173 pesos. Tras notificar a la Justicia, los policías aguardaron hasta las 21.15 y detuvieron a la sospechosa a la salida del supermercado.
Indagada respecto al ilícito, la cajera negó cualquier responsabilidad; dijo no conocer a la menor y a su acompañante, y aseguró que la jornada laboral había transcurrido sin sobresaltos. Posteriormente fue ubicada la menor pero, tal cual establece la Justicia, no pudo ser interrogada pero igualmente accedió a revelar a su responsable la identidad de quien la había acompañado al supermercado. Se trataba de un joven de 21 años e iniciales J.R.S.S, cuyos padres están actualmente radicados en la capital del país.
Confrontado con la evidencia, el sospechoso negó estar involucrado, pero los investigadores comprobaron que mentía y que incluso había pagado el ticket en el supermercado. Indagada nuevamente, la cajera terminó por confesar que efectivamente conocía a la menor de edad, quien además es hermana de otra empleada del negocio.
Dijo que días atrás la adolescente se contactó con ella para confesarle que su familia tenía graves problemas económicos y que necesitaban ayuda para comer. Además, le adelantó que iría de compras al supermercado y le pidió que le cobrara solamente una parte de la mercadería. Ella accedió, pero cuando la menor y el joven se presentaron en la caja con más de 2.000 pesos en mercadería y apenas 173 pesos para pagar, les pidió que dejaran una parte, porque de lo contrario despertarían sospechas en los supervisores. Los “compradores” completaron la transacción y se retiraron.
Posteriormente los policías incautaron una caja con parte de la mercadería, en tanto los involucrados fueron conducidos ante la Justicia, en cuya órbita se dispuso el procesamiento sin prisión de J.R.S.S y D.R.R.M por un delito de hurto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com