Paysandú, Miércoles 02 de Junio de 2010
Locales | 01 Jun MONTEVIDEO (Por Ted dy Alvarez). El propósito del gobierno era hacer del aeropuerto de Carrasco un gran centro de distribución de pasajeros en la región, pero la competencia argentina obliga a reforzar ese objetivo agregando otras opciones en el Interior y para ello, la decisión fue impulsar la instalación de terminales aéreas en Colonia, Salto y Rivera. Fuentes del Ejecutivo indicaron a EL TELEGRAFO, que la idea es crear infraestructuras aeroportuarias en esos departamentos “con participación privada” por cuanto “no hay otra forma”.
Añadieron que en Colonia y Salto, “además del traslado de pasajeros y producción”, pueden ofrecer “como un diferencial, un paquete turístico”, mientras que con el aeropuerto de Rivera “será posible conectar a la gente de Livramento con Porto Alegre”.
BINACIONAL
Pero que los pasajeros brasileños puedan utilizar el aeropuerto de Rivera con fluidez, “requerirá ingresar a la categoría de aeropuerto binacional”, de forma que “los brasileños puedan circular libremente, sin hacer trámites de migración”. Las fuentes aseguraron que el carácter binacional del aeropuerto riverense se podrá acordar con las autoridades brasileñas “sin mayores dificultades”, con lo cual, una vez que se articule la participación de inversores privados, se podrá concretar la idea de “acercar las terminales aéreas adonde está el cliente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com