Paysandú, Jueves 03 de Junio de 2010
Rurales | 27 May En un convenio con el Banco Mundial, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) encomendó a un grupo de técnicos la actualización de los valores reales de todos los bienes rurales del país.
El objetivo es aportar a la Dirección Nacional de Catastro toda la información para que fije los valores reales de todos los campos.
Han realizado un llamado público a técnicos para armar el equipo de trabajo, y desde el 1º de mayo ya está en marcha el estudio.
Hace 20 días que se está trabajando en el armado del cronograma para la inspección de todos los campos del Uruguay, pensando en una reactualización catastral “lo que no se hace desde el año ‘68”, según reveló el técnico seleccionado para el estudio.
El proyecto ganador del llamado del MEF fue el presentado por Enrique Barone quien confirmó a El País que ya se estará iniciando la tarea en estos días junto a Edison Rosas y la economista Viviana Lanzilotti, quienes trabajarán sobre la base de visitas directas a los predios e información geográfica satelital. Cuando empezaron a aplicar el Coneat, a través de la ley 13.695 promulgada en octubre de 1968, “se estableció como su principal cometido la definición de las normas técnicas para fijar la capacidad productiva de cada inmueble rural y el promedio del país”, dijo Barone.
Explicó que en ese año la productividad de los campos era: carne, lana, ubicación de los predios de las rutas y cercanía con ciudades importantes.
“Esto ha cambiado, basta con mirar la forestación, los puertos, entonces ese estudio determinará qué tipo de producciones se ha iniciado o dejado. En el año ‘68 la productividad de cada predio era la ganadería y la agricultura, ahora se agregará como valores reales”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com