Paysandú, Jueves 03 de Junio de 2010
Deportes | 29 May Tabárez parece tenerla clara, quizá porque ya sabe lo que es dirigir en un Mundial. El técnico de la selección uruguaya de fútbol es optimista respecto al futuro de Uruguay en Sudáfrica 2010, afirma tener en claro las cosas, pero asegura también que no todo dependerá de lo que sus dirigidos realicen en la cancha.
“Siempre tuvimos muy claro que tenemos que tratar de hacer un buen Mundial y hacer todo lo posible para ir bien preparados. Pero la historia de los partidos no solo va a depender mucho de lo que hagamos nosotros, sino de lo que nos dejen hacer los rivales”, afirmó con su tradicional calma el entrenador celeste. Y aseveró: “no vamos a vender espejitos ni entregarnos anticipadamente. Iremos en punto cero, bien preparados, con muchos sueños y también muchas expectativas”.
Más allá de todo, y de la preparación en la que está inmersa la selección, el técnico de la selección sabe que hoy el plantel pasará un trago amargo ya que deberán ser eliminados tres de los 26 jugadores que actualmente integran el plantel.
“Tengo todo muy bien encaminado y los integrantes del cuerpo técnico son los únicos habitantes de este país que tienen esa información”, dijo sobre los nombres de los tres jugadores que quedarán con la ilusión por el camino.
Pero ya sin su calma característica, dijo en forma vehemente que “me parecen irrespetuosas esas y encuestas que se hacen sin tener la más mínima información sobre la conformación de lista definitiva de jugadores. Tratan de acertar la decisión de una persona que soy yo, pero además rozan a otras personas que también están involucradas. Me hubiera gustado que en Uruguay no pasara eso que por otra parte es bastante común en otros países”.
Luego, el entrenador de la selección indicó que espera ver lo antes posible la grabación del partido que Francia, el primer rival mundialista, jugó hace pocas horas frente a Costa Rica. “No pude ver estos últimos partidos de los rivales, sí los goles y los compactos, pero espero observarlos en las próximas horas”, sobre todo el de Francia, dado que “basado en declaraciones del entrenador francés se anuncia un cambio de sistema y eso me interesa verlo. Sería un cambio de una manera de jugar de hace ya siete años. Es muy importante la información a la hora de planificar un partido”.
Y, en tal sentido, Tabárez lamentó que no haya “espías” celestes en las concentraciones de sus rivales, como sí sucede en el Complejo Uruguay Celeste.
“Ha venido gente de Francia a seguirnos en vivo y en directo. Cosa que habla muy bien de ellos y que por otra parte muestran un poderío y una organización superior a la nuestra. Hubiera sido muy importante para nosotros contar con un informe de los rivales elaborado directamente por un miembro del staff de la selección”, dijo.
"PASO DECISIVO"
Sebastián Abreu sigue soñando el Mundial, en lo que será su segunda experiencia después de 2002. El goleador dijo a los medios capitalinos que “convertir un gol en el Mundial sería algo espectacular”, pero más allá de todo lo fundamental es “el primer partido, y lo digo por experiencia propia por lo aconteció en 2002”. El goleador agregó que “aquella vez perdimos y quedamos prácticamente afuera, por lo que ganarle a Francia sería dar un paso decisivo y abrir la puerta a la clasificación”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com