Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 03 de Junio de 2010

Un Fiat 125 en dos tonos

Locales | 31 May Un automóvil Fiat 125, cuatro puertas del año 1979, termina de ser reparado a fondo, e incluso instalándose algunos elementos más modernos, en algún caso por no conseguirse los originales o en otros para dotarlo de mayor funcionalidad.
Pertenece a Marcos Soria, en tanto que Álvaro Tomas fue el encargado de llevar adelante la tarea de reparación, con la colaboración de varias personas. Este último nos decía que luego de comprado el auto, comenzaron a trabajar en su puesta al día, incluso haciéndolo en la propia avenida Brasil. “Eso fue hasta que llegó la inundación, después hubo que parar. Finalmente se trajo al taller y comenzamos a trabajar”.
El auto fue desarmado totalmente, se hizo todo lo referente a la chapa y la pintura, repasando cada detalles para que quedara muy prolijo.“Mientras tanto se sacó el motor, fue reparado, se repasó toda la parte mecánica, se limpió la caja de cambios, se cambiaron correas y mangones. Luego trabajaron en la parte eléctrica, o sea que se hizo lo necesario para que todo quedara funcionando bien”.
Más adelante agregaba que “se bajó la suspensión, se realizaron arreglos en la valija, se trabajó en el habitáculo”. Le incorporaron diversos elementos: dos butacas delanteras del tipo deportivo, actuales, un volante deportivo, se adaptaron ruedas de 17”, o sea más grandes que las originales que eran de 13”, e instalaron un equipo de audio.
“Siguiendo la tendencia de la línea original del auto, construimos un spoiler delantero -agregaba Tomas- lo hicimos en chapa. No se instalaron los respectivos paragolpes. Finalmente lo pintamos en dos colores. En la parte inferior se dio un color naranja del tipo Lamborghini, metalizado, en tanto arriba se aplicó un blanco nacarado”.
Con líneas de diseño más bien rectas, el lateral incluye los guardabarros dentro de su misma conformación, con un reborde en su parte inferior, dos cristales con ventiletes por lado. El frontal es tan sobrio como el resto, tiene la parrilla, doble batería de faros y el parabrisas cóncavo. En la popa luce la amplia valija, la luneta y las luces de freno y señalero.
Si, un Fiat 125 en dos tonos y actualizado, bien presentado.
APUNTES TéCNICOS
Motor: de 4 cilindros 1.6 litros, doble árbol de levas a la cabeza.
Caja de cambios: con 5ª y reversa.
Embrague: a disco con raybestros.
Frenos: hidráulicos, adelante a disco, atrás a tambor.
Suspensión: tipo Mac Pherson, doble paralelo, con espirales y amortiguadores adelante y elásticos y amortiguadores atrás.
Dirección: a sinfín y sector.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com