Paysandú, Jueves 03 de Junio de 2010
Nacionales | 01 Jun Siete personas fueron enviadas a prisión por tráfico de estupefacientes en dos operativos en los que se incautó más de dos kilos de cocaína y 3,955 kilos de pasta base, llevadas a la capital en correos humanos y también a través de empresas postales.
En el marco de la Operación Aruera, se comenzó a investigar a un grupo de ciudadanos dedicados al tráfico de sustancias prohibidas desde Argentina. Usaban para ello correos humanos valiéndose de pasaportes falsos, así como depósitos en pequeñas cantidades en empresas postales de Montevideo.
El pasado sábado fueron detenidos tres uruguayos, el primero de iniciales H.E.C.M., quien tenía adosado a sus miembros inferiores doce envoltorios conteniendo sustancia blanca en polvo por un peso de 2,122 kilos, que reaccionó en forma positiva al clorhidrato de cocaína, y los otros dos de iniciales N.L.R.B., y E.A.K. En otros allanamientos, se detuvo a un hombre y una mujer de iniciales P.M.D.B. y F.L.S.D., ambos uruguayos.
Mientras, personal de la delegación de Rivera allanó una finca de esa ciudad, donde se detuvo a tres uruguayos, una mujer de iniciales M.L.G.H. y dos hombres, Florencio Collazo Duarte, poseedor de antecedentes penales y J.A.DC.O., junto con un ciudadano brasileño de iniciales R.E.P.
Posteriormente se supo que habría un paquete en una empresa postal de Montevideo, por lo que se procedió a examinar el paquete, el cual contenía sustancia en pasta blanca, que resultó positiva al clorhidrato de cocaína, con un peso de 185 gramos.
La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de las cinco personas por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas, falsificación, asistencia a la actividad delictiva del tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, y realización de actos tendientes a la introducción ilegal a países extranjeros de las sustancias estupefacientes prohibidas.
Por otra parte, personal de la Dirección de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas detuvo en Montevideo a dos mujeres que venían de Argentina con casi 4 kilos de pasta base de cocaína adosados en su cuerpo.
El operativo, realizado en la parada de ómnibus interdepartamentales de Plaza Cuba, permitió identificar a dos mujeres que llevaban fajas de tizas con sustancia blanca adosadas al torso de su cuerpo. Se constató que R.E.R.B., uruguaya, 23 años, llevaba 180 “tizas” de sustancia blanca, mientras que R.X.R.M., uruguaya, de 21 años, transportaba 200 “tizas”. La sustancia, identificada como pasta base de cocaína, sumó 3,955 kilogramos. La Justicia competente dispuso el procesamiento con prisión de ambas detenidas por transporte de estupefacientes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com