Paysandú, Viernes 04 de Junio de 2010
Locales | 28 May Las delegaciones de Uruguay y Argentina no llegaron a un acuerdo en la deliberación de ayer de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) en torno a establecer un plan conjunto de monitoreo del río Uruguay y cada delegación resolvió enviar a su cancillería el proyecto de su país en torno al tema, según surge de la información recogida por EL TELEGRAFO.
El organismo binacional volvió a reunirse en la media tarde de ayer y sobre las 19 y 30 levantó la sesión al no llegar a los puntos de acuerdo sobre temas clave en la negociación que se desarrolla con posterioridad al fallo de la Corte Internacional de la Haya.
El punto de mayor desencuentro fue el referido al planteo argentino que apunta a establecer un monitoreo dentro de la propia planta de Botnia, en tanto Uruguay considera que un control de esta naturaleza no está enmarcado en el Estatuto del Río Uruguay, al no referir a la calidad de las aguas y que por lo tanto no es pertinente.
CARU había fijado en primera instancia una reunión para el lunes, pero a solicitud de la delegación argentina fue pospuesta para ayer, en lo que constituyó un encuentro extraordinario en procura de lograr avances para el monitoreo del río.
Al fracasar este intento nuevamente ayer, serán remitidos informes a ambas cancillerías y éstas a su vez evaluarán la situación a efectos de transmitir la información para que el tema sea considerado en la reunión que mantendrán el 2 de junio en nuestro país los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com