Paysandú, Viernes 04 de Junio de 2010
Deportes | 03 Jun Los clubes de Primera División por unanimidad, y los de la Unica Divisional de Ascenso (UDA) por mayoría, aprobaron el proyecto de selecciones del fútbol de Paysandú ideado por tres delegados clubistas, y ahora es de esperar que el andamiaje que establece dicho proyecto comience a tener bases sólidas.
Las instituciones del círculo de privilegio no pusieron reparos a la idea general que fue presentada, en tanto las de la UDA intentaron estirar la definición pero, a instancias de los neutrales, San Miguel mocionó para votar qué posición se tomaba al respecto en el afán de no dilatar una respuesta. Y los clubes aprobaron el proyecto por mayoría.
A partir de ahora los pasos a dar están más claros. Por lo pronto, el próximo lunes se espera dejar integrada la Comisión Coordinadora a los efectos de iniciar al trabajo dirigencial no solo en lo que tiene que ver a lo estrictamente deportivo sino también en lo económico.
En el primero de los aspectos está claro que, tras la conformación de la Coordinadora (estará integrada por dos delegados de Primera, dos de la UDA, así como por un neutral de Primera, otro de la UDA y otro del Sub Consejo Juvenil), se deberá rápidamente definir los nombres de los entrenadores que trabajarán pensando en las competencias que se vienen: Sub 15, Sub 18 y Primera.
Si bien el técnico de la Sub 15, que comenzará a competir a finales de agosto, es la prioridad en cuanto a su rápida designación y sería nombrado la semana siguiente a la conformación de la Coordinadora, es de esperar que también sean nombrados los de Sub 18 y Primera a los efectos de ganar tiempo y delinear cómo será la preparación.
El proyecto en cuestión establece que los entrenadores podrán convocar jugadores para trabajar entre semana más allá de que la actividad local esté en rodaje, en tanto se han establecido varios parámetros pensando en las citaciones, como por ejemplo las edades de los futbolistas a ser convocados para la selección mayor. Igualmente en ese punto pueden surgir algunas variantes, teniendo en cuenta que podría aceptarse la inclusión de dos jugadores de hasta 34 años si es que el técnico designado solicita algunos jugadores experientes para conformar el grupo. Vale señalar que el proyecto establece que solo se permitiría la citación de cinco jugadores de entre 28 y 30 años.
Pero además del aspecto deportivo, habrá que prestar fundamental atención en lo económico que, sin lugar a dudas, es el más complicado. Es por eso que ya han existido contactos con Hacienda, a los efectos de comenzar a diagramar un presupuesto y, con los números claros, salir en búsqueda de sponsors que puedan financiar la aventura de los seleccionados sanduceros.
El proyecto mencionado establece, entre otros puntos, que se debe financiar el 75% de los gastos previstos para las selecciones. Pero, además, se confirmó que existirá un fondo de selecciones tal como se ha sugerido, volcándose a éste $ 2 por cada entrada que se venda a lo largo de la temporada 2010 del fútbol de Primera y a partir de la segunda rueda de la actividad de la UDA.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com