Paysandú, Viernes 04 de Junio de 2010
Nacionales | 04 Jun El gobierno solicitó a directivos y empleados de Conaprole que posterguen hasta la semana que viene los pronunciamientos relacionados a la propuesta efectuada por el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto que desde hace dos semanas paraliza la distribución de la empresa láctea. Asimismo, según informó “El Espectador”, Conaprole aceptó la solicitud del Poder Ejecutivo de no divulgar las imágenes que probarían las faltas de conducta del trabajador por cuyo despido se desató el conflicto.
Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, reveló ayer que en su momento propuso a directivos y trabajadores de dicha empresa la posibilidad de dirimir sus diferencias en la órbita de la Justicia Laboral, pero ambas partes se negaron. “Nuestra propuesta consiste en el envío del trabajador al seguro de paro, como forma de iniciar una negociación que, yo diría, pretende ser lo más rápida posible, encontrando una solución. Hay muchos otros procedimientos en marcha que, esperamos, contribuyan a la búsqueda de una solución definitiva. Lo primero es crear un clima de confianza entre las partes, que permita trabajar con tranquilidad”, explicó el ministro Brenta.
Estaba prevista para la pasada jornada la discusión en el Parlamento de la situación en Conaprole, pero los legisladores se abocaron fundamentalmente al tema de la representación uruguaya en el Parlasur y por tal razón las comisiones no pudieron atender a los representantes de las partes enfrentadas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com