Paysandú, Viernes 04 de Junio de 2010
Policiales | 04 Jun La Justicia Penal resolvió en las últimas horas la entrega a su responsable de una menor de 15 años, a pesar de haber cometido un hurto y una rapiña en perjuicio de otras menores.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, en la tarde del jueves una señora se presentó en la Seccional Tercera de Policía junto a su hija de 13 años donde declararon que la menor se dirigía a pie al Liceo Nº4 por Lucas Píriz y al llegar a la intersección con Grito de Asencio la detuvieron tres muchachas, también menores, que se desplazaban en una moto marca Baccio color negro, quienes le propinaron un fuerte empujón.
Tras la agresión, la estudiante sacó sus manos de los bolsillos de su campera y sin querer dejó caer su celular marca Samsung, el cual le fue sustraído. Inmediatamente las jóvenes infractoras se dieron a la fuga por Ciudad de Young al sur, a alta velocidad.
Por otra parte, horas después a la misma repartición llegó un hombre junto a su hija menor para denunciar que la chica había sido víctima de una rapiña cuando caminaba por avenida España y Verocay junto a una amiga. En ese momento, dos jovencitas se les acercaron e inmediatamente una de ellas le dio un golpe de puño a su hija y a punta de cuchillo le exigió la entrega de sus dos teléfonos móviles. Los efectivos policiales pusieron en conocimiento del hecho a la Seccional Primera, en cuya jurisdicción ocurrió la rapiña.
Procedimiento
En base a datos aportados por las primeras denunciantes, personal de la Seccional Tercera de Policía citó a declarar a una menor de 15 años que se presentó junto a su madre, de 42, en la mañana de ayer, la cual hizo entrega del primer celular denunciado. Indagada, la madre dijo que un vecino le había prestado la moto Baccio y que ella a su vez se la había prestado a su hija en tres oportunidades en la jornada anterior. Agregó que al retorno de una de esas salidas, la jovencita llegó con el celular ahora en posesión de la policía. Asimismo, dijo que un rato antes de concurrir a declarar encontró otros dos celulares en su casa, uno debajo de la cama de la adolescente y otro dentro de una caja.
Así las cosas, la Policía determinó que esos recientes hallazgos eran el producto de la rapiña cometida en la noche anterior en jurisdicción de la Seccional Primera.
Finalmente, el juez penal Pablo Dalera dispuso la comparecencia de los damnificados y de la menor involucrada como autora de ambos delitos y resolvió que la menor fuera entregada a su responsable.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com