Paysandú, Sábado 05 de Junio de 2010
Nacionales | 01 Jun Cuatro policías fueron enviados a prisión el pasado fin de semana por el delito de concusión, tres de ellos de la Seccional 19ª y el restante de la Dirección de Cárceles. En total, ocho policías fueron procesados en una semana.
Según informó “El País”, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de tres policías de la Seccional 19ª de Montevideo, tras una denuncia presentada ante el Departamento de Asuntos Internos del Ministerio del Interior. Un sereno que estaba siendo investigado por un robo de joyas, cheques y otros efectos en una empresa, por unos 100.000 dólares, denunció que los tres policías le exigieron el pago de 200.000 pesos porque habían logrado “desvincularlo” de la indagatoria. El pedido de pago de coima se hizo mediante envío de mensajes de texto por celular y en forma personal, lo que a la postre resultó clave para determinar los procesamientos.
Por otra parte, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de otro policía perteneciente a la Dirección Nacional de Cárceles, también por el delito de concusión. El policía le exigió dinero a familiares de un recluso para cambiarlo del Comcar a otro establecimiento carcelario.
La semana pasada, cuatro efectivos del Departamento de Orden Público de la Jefatura de Montevideo fueron enviados a la cárcel por peculado. En pocas horas pasaron de héroes a villanos, luego de que la víctima de un arrebato los terminó acusando de robo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com