Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 05 de Junio de 2010

Dos lesionados

Nuevo ataque a un ómnibus en la zona Este de la ciudad

Policiales | 05 Jun Dos personas sufrieron lesiones ayer cuando un ómnibus de Chadre en el que viajaban y que ingresaba a la ciudad por avenida Soriano fue atacado a pedradas por desconocidos en la zona del cruce con Guayabos. Directivos de la empresa manifestaron su indignación por lo sucedido y revelaron que varios coches fueron objeto de ataques similares en las últimas semanas, lo que incluso motivó la modificación del recorrido entre la zona de talleres y la Terminal de Ómnibus.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 19 ingresó a nuestra ciudad por la zona del Trébol un ómnibus de Chadre, proveniente de Salto y con destino a la capital del país. Como es habitual, el coche, tras dejar atrás la zona de ingresos, continuó hacia el sur por Bulevar Artigas para luego seguir hacia el oeste por avenida Soriano, rumbo a la Terminal de Ómnibus.
Cuando atravesaba la zona del cruce con Guayabos, una piedra impactó contra una de las ventanillas del lateral derecho del vehículo, cuyos cristales estallaron y alcanzaron a una pasajera, la que experimentó un corte en la frente, en tanto un señor que viajaba a su lado también sufrió lesiones.
El ómnibus prosiguió su marcha y la señora optó por dirigirse a su domicilio sin recibir asistencia médica, en tanto el otro lesionado recibió atención en Paysandú y manifestó su voluntad de seguir hasta destino. Poco después, con el pasaje a bordo, el ómnibus se trasladó hasta los talleres de la empresa, donde los empleados cubrieron el área de la ventanilla dañada para que el ómnibus pudiese completar el viaje. EL TELEGRAFO se contactó con uno de los directivos de Agencia Central, quien manifestó su indignación y preocupación por el ataque, ya que se inscribe dentro de una seguidilla que comenzó hace aproximadamente una semana y hasta el momento afectó a varios coches que cumplen servicios nocturnos.
“Por Park Way no se puede entrar a Paysandú”, aseguró el directivo al referir a los permanentes ataques que sufrían los servicios que ingresaban por el área sureste y que debieron modificar sus recorridos para evitarlos.
Según explicó, en la última semana los servicios de las 22.40 y 2.10 a Salto y Montevideo respectivamente, fueron objeto de varios ataques en las inmediaciones de la rotonda ubicada en avenida Soriano y Bulevar Artigas, donde si bien no hubo que lamentar lesionados, los vehículos reportaron daños como rotura de ventanillas. Asimismo, recordó que los talleres de la empresa están en la zona de Límite Este y Canelones, desde donde diariamente los coches se trasladan a la Terminal para cumplir con los diferentes servicios.
Sin embargo, la ruta habitual por Límite Este hasta avenida Soriano y desde allí al oeste hasta la Terminal debió ser modificada por otra mucho más extensa para de este modo evitar las pedreas.
“No puede ser que estemos en esta situación”, enfatizó, y manifestó su preocupación ante la posibilidad de que en Paysandú se instaure la modalidad de ataques que desde hace años transformó los ingresos a Montevideo en una verdadera amenaza para choferes y pasajeros. Si bien en alguna oportunidad los choferes atacados en Paysandú vieron un grupo de personas en la zona desde donde provinieron las piedras, hasta el momento no fue posible identificar a los vándalos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com