Paysandú, Domingo 06 de Junio de 2010

ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN AFE

Nacionales | 02 Jun AFE proyecta recuperar 1.200 kilómetros más de vías férreas al finalizar este quinquenio. De los 1.700 kilómetros que conforman la red ferroviaria, 422 kilómetros están actualmente en reparación. El transporte de carga cumplirá un papel importante en la proyección de Uruguay como polo logístico regional en 2030, anunciaron las nuevas autoridades de AFE.
Al término de la asunción de Alejandro Orellano en la presidencia y Juan Silveira en la vicepresidencia de AFE, el novel titular del organismo anunció que las mejoras en las “vías férreas, la incorporación de material rodante y la incorporación de tecnología en la gestión comercial de AFE, son tres pilares básicos y serán los que van a determinar la gestión de este directorio”.
Dijo que “adecuar y conseguir las soluciones y el financiamiento es parte de nuestra tarea, interactuar con los diferentes integrantes del modo ferroviario (ministerios de Economía y de Transporte, Corporación Nacional para el Desarrollo y AFE), en una adecuada amalgama, para obtener los mejores resultados y los uruguayos podamos tener un mejor tren de carga y de pasajeros”.
Orellano reconoció que la situación de la red de infraestructura es “deficitaria”. AFE cuenta con 1.700 kilómetros, de los cuales 422 están en proceso de recuperación, en una tarea que comenzó en octubre del año pasado. En el próximo quinquenio, se proyecta recuperar 1.200 kilómetros más de vías férreas. “Lo que se busca es fortificar el tráfico de productos agrícolas, cemento y combustible. Todo aquello de gran volumen en lo que el modo ferroviario es idóneo”, señaló. En cuanto a la incorporación de tecnología, Orellano indicó que es consciente que AFE no cuenta hoy con la adecuada actualización pero lo que se pretende, “es implementar los procesos necesarios que permitan adaptar a la empresa ferroviaria a lo que es la realidad regional, con seguimiento satelital, y con sensores en cada vagón”. “Estamos buscando no solo el financiamiento para adquirir nuevo material rodante sino las opciones que da el mercado para la adquisición de locomotoras y vagones para mejorar la tracción. Nuestro tráfico anual hoy es de 1.400.000, pero cuando termine el período queremos elevar esa cifra a 3.500.000 o 4.000.000 de toneladas”, dijo en otro pasaje de sus declaraciones a los medios de comunicación.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com