Paysandú, Martes 08 de Junio de 2010
Nacionales | 03 Jun El directorio de Conaprole recibió la propuesta del gobierno para destrabar el conflicto sindical pero sus representantes no lo aceptaron, aunque anuncian que lo van a considerar. Mientras tanto, los distribuidores de leche no aseguran el abastecimiento ya que, advierten que de no haber suficiente producto a la hora de la llegada de los camiones a las plantas, no se hará el reparto normal.
Según informó “El País” digital, la directiva de la empresa láctea mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, y el director nacional de Trabajo, Julio Baráibar, en la que se planteó la suspensión temporal del despido al funcionario acusado de entregar mercancías sin facturar. Al salir del encuentro, el presidente del directorio de Conaprole, Jorge Panizza, aseguró que la propuesta recibida fue “poco satisfactoria” y que deberá ser estudiada “por respeto a la población”.
Panizza aseguró que la propuesta recibida busca “descomprimir la situación” en busca de solucionar en conflicto con el sindicato. Además, adelantó que los productores han retrasado el ordeñe para evitar tirar leche y así perder la producción. Dijo que no se puede calcular las pérdidas ocasionadas por el conflicto. “Eso lo vamos a saber cuando enviemos las exportaciones detenidos y veremos que nos responden los clientes”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com