Paysandú, Martes 08 de Junio de 2010
Deportes | 08 Jun Las dudas del técnico uruguayo, Oscar Tabárez, parecen esclarecerse a medida que va pasando el tiempo y ayer, en conferencia de prensa, anunció que ya tendría el equipo definido para enfrentar a Francia el próximo viernes, cuando la selección uruguaya debute en el Grupo A del Mundial de Sudáfrica 2010, en Ciudad del Cabo a las 15.30 horas locales.
“Casi casi definido, se podría decir que sí”, dijo el Maestro Tabárez a periodistas, aunque todo es relativo ya que el técnico celeste puede hacer variantes en función del planteo que pueda hacer Francia. Los galos se han acercado a un sistema parecido al 4-3-3, dejando un poco de lado el esquema táctico 4-2-3-1, que venían usando hace bastante tiempo.
Al entrenamiento vespertino el plantel uruguayo llegó con más de una hora de retraso al GWK Park de Kimberley, ya que a la salida del hotel los jugadores mantuvieron una charla con el árbitro argentino, Horacio Elizondo, junto a otros dirigentes de la FIFA, y además se tomaron las fotografías para las respectivas acreditaciones. Durante el entrenamiento se hicieron varios ejercicios en espacios reducidos y después, Tabárez reunió al plantel en el centro de la cancha para mantener una conversación y se presume que haya sido la más larga en suelo africano, ya que por la mañana el entrenamiento fue a puertas cerradas.
El equipo celeste no tiene problemas físicos más allá del susto que dio Forlán el domingo, cuando chocó con el sanducero Gargano, y de Mauricio Victorino, que ayer se dobló el tobillo pero no es para nada grave.
En definitiva, el equipo que supuestamente tiene el técnico celeste en mente formaría con Fernando Muslera en el arco; Andrés Scotti, Diego Lugano y Diego Godín en defensa; Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira como volantes laterales por derecha e izquierda respectivamente; Diego Pérez y Walter Gargano como mediocampistas; Ignacio González en función de enlace y Luis Suárez y Diego Forlán en ofensiva, lo que se resume en un sistema táctico 3-4-1-2.
LOS ENCARGADOS DEL ORDEN
Uzbeko Ravshan Irmatov fue designado oficialmente para arbitrar en el partido inaugural del torneo, que tendrá como protagonistas al anfitrión, Sudáfrica, y a México, en el marco del primer partido de la Serie A. En tanto el partido que complementa la primera jornada del grupo, lo disputarán Uruguay y Francia, y será con la conducción del japonés Yuichi Nishimura. En tanto los asistentes serán Toru Sagara (también de Japón) y Hae Sang Jeong (de Corea). El cuarto árbitro será joel Aguilar y el de reserva será William Torres, ambos de El Salvador.
TODAVÍA NO ARRANCÓ, PERO...
El Mundial todavía no arrancó, pero ya hay detenidos por intentos de violencia. Argentina debutará ante Nigeria el sábado, a las 11 horas locales, y los hinchas ya se están acomodando en Sudáfrica para alentar a su equipo.
Pero la policía sudafricana detuvo a 10 barrabravas, y al menos dos de esos individuos son líderes de barras bravas de clubes y un tercero está en libertad condicional por asesinato, según el informe. Todavía falta para el inicio y todo está bajo control, pero, por las dudas, que los muchachos se queden casa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com