Paysandú, Miércoles 09 de Junio de 2010
Locales | 05 Jun Casa Blanca como un centro cultural, social y deportivo de referencia nacional e internacional, es la idea que tiene Eugenio Schneider, principal de Fricasa, y quien lleva adelante distintas propuestas para el centro poblado ubicado unos 15 kilómetros al sur de Paysandú ciudad.
“Casa Blanca no solo sobrevivió estos doscientos años desde la primera faena, sino también está preparada para crecer como comunidad, paralelamente al crecimiento de la empresa”.
Schneider explicó que “teníamos una serie de proyectos, y digo nosotros por no decir yo, porque en realidad mi gente trabaja para que yo pueda hacer estas cosas, la gente genera los ingresos comprando bien el ganado y vendiendo bien la carne y estos proyectos los hago yo más un staff que se fue formando para que estos proyectos salgan. No es lo mismo el negocio de la carne que hacer un club, una pulpería o un salón de espectáculos”. Todo esto se basa también en el desarrollo económico que tiene el frigorífico, con 580 empleados, más de dos mil cabezas de faena semanales, inversiones varias veces millonarias en dólares en los últimos años, 15 carnicerías de venta al público en Paysandú.
UNA SOCIEDAD EN DESARROLLO
Dijo que en Casa Blanca “hay una sociedad en desarrollo. Hay unas 25 personas de otros lugares que en los últimos seis meses vinieron a vivir a Casa Blanca. Gente que viene por trabajo o porque cree que acá hay desarrollo. Y ese poblamiento es con gente de otro lado, que busca condiciones más optimistas para criar sus hijos, seguridad, que no le roben”. Además, tiene también otras inquietudes. “Yo tengo muchos terrenos, tal vez 300.000 metros cuadrados urbanos. Y para que sea atractivo comprar un terreno acá, tiene que haber cosas para hacer. Y si alguien, como un médico de Paysandú, quiere venir, saldrá de estar enrejado y acá tiene el río, puede tener una embarcación, los chicos van al club, se los cuidan, enseñan deportes, tienen la escuela y ciclo básico de liceo. Hay que ofrecerle los servicios que precisa una familia, y que disfruten el espacio natural que es Casa Blanca”. En Casa Blanca, según un censo realizado el año pasado por el frigorífico, “hay 390 personas, y tenemos claramente establecido quiénes son trabajadores, cuántos son jubilados, tenemos todo controlado”. Detalló que “de esas 390 personas, las que están en edad de trabajar, el 90 por ciento trabaja en Fricasa. Después hay jubilados y otros con enfermedades. Y en ese 10 por ciento en edad de trabajar, hay gente que fue despedida, o ya entró y no anduvieron, u otras que quisieran trabajar”.
Además, dijo que “de los 580 empleados, 130 viven acá en casa Blanca. Los otros viven en San Félix, otros en las colonias y la mayoría en Paysandú, y vienen todos los días”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com