Paysandú, Miércoles 09 de Junio de 2010
Nacionales | 07 Jun Uno de los narcotraficantes brasileños más buscados por Interpol fue detenido el sábado junto a su mujer de nacionalidad paraguaya en Ciudad de la Costa. El narcotraficante, poseedor de profusos antecedentes y requerido en Brasil, Paraguay y Bolivia, ya fue procesado con prisión.
En la Operación Ñandubayl, fue detenido el brasileño José Paulo Vieira De Mello, quien se encontraba junto a su mujer de nacionalidad paraguaya y sus tres hijos, dos de ellos de corta edad, quienes quedaron a cargo de la Justicia uruguaya. Además de éstos, se detuvo a una boliviana y cinco uruguayos.
Según informó la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, el individuo, apodado por organizaciones criminales como “Paulo Seco”, utilizaba una identidad brasileña falsa con iniciales V.D.S.R. De acuerdo a las investigaciones, pretendía crear su base de operaciones en Uruguay, para coordinar grupos organizados con el fin de traficar cocaína desde Bolivia y Paraguay, hacia Brasil.
En la víspera la Justicia determinó el procesamiento con prisión del brasileño por reiterados delitos de falsificación de documento privado, mientras que uno de los uruguayos fue procesado con prisión por un delito de encubrimiento y los demás detenidos quedaron en libertad. El narcotraficante brasileño se encontraba viviendo en Uruguay desde hace dos años con identidad falsa y es uno de los jefes de una importante organización internacional con nexos en Bolivia, Paraguay y Brasil, vinculado al capo Fernandinho Beira Mar, integrante del grupo mafioso Comando Vermelho de Río de Janeiro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com