Paysandú, Viernes 11 de Junio de 2010
Deportes | 10 Jun Los celestes aprovecharon la mañana libre para visitar algunos lugares en la ciudad de Kimberley. El primer lugar elegido en esta ciudad de tradición minera fue el Big Hole (el Gran Hoyo), el lugar en el que se encontró el primer gran diamante de Sudáfrica.
La delegación de Uruguay, que despertó temprano ya que a las 7 médicos de FIFA realizaron controles antidoping a ocho jugadores celestes, recorrió la mina, observó una película explicativa al respecto y visitaron al gran agujero, del que se extrajeron durante mucho tiempo millones de diamantes. Al término de la visita las autoridades del lugar obsequiaron a cada jugador un pequeño diamante.
Tras el recorrido por la mina, los celestes almorzaron, descansaron y posteriormente entrenaron. Al regresar al Protea Hotel recibieron la visita de las autoridades de Kimberley. Como es costumbre, tanto los 15 minutos de entrenamiento que pueden ser presenciados por el público y el periodismo, como la salida de los celestes de la concentración, los hinchas locales alientan a cada momento a la selección, que es local tras haber movilizado a una ciudad que se quedó sin Mundial ya que no será sede de ningún compromiso.
Las autoridades de la ciudad, que ya habían compartido momentos con los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, visitaron al plantel para conocer personalmente a cada uno de los futbolistas.
La inversión de Kimberley para recibir a la delegación celeste ronda nada menos que por los dos millones de dólares, que no tendrán retorno según se ha anunciado, dinero que fue necesario para realizar las reformas solicitadas por Uruguay tanto en el Protea Hotel como en el escenario en el que entrena la selección. Más allá de todo, de haberse quedado sin Mundial, Kimberly palpita al ritmo del candombe.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com