Paysandú, Viernes 11 de Junio de 2010
Deportes | 11 Jun Llegó la hora. Las especulaciones quedarán al margen. El mundo se paralizará a partir de hoy, y Uruguay no será la excepción. Es que comienza a rodar la pelota, se pone en marcha el Mundial 2010, y la Celeste sale a la cancha esta tarde, a las 15.30 de nuestro país en el Green Point de Ciudad del Cabo, donde la selección que orienta Oscar Tabárez afrontará su primer gran desafío en el Grupo A: Francia
La selección trabajó con normalidad a lo largo de los últimos días en la ciudad de Kimberley, donde el entrenador no solo definió cuáles serían los cambios que realizaría en el equipo con respecto al que se presumía titular, el que jugó en el amistoso ante Israel, sino también la idea táctica para afrontar el debut mundialista.
En la víspera, y con sensible retraso ya que estaba roto el avión que FIFA dispuso para trasladar a la delegación a Ciudad del Cabo, sede del partido (la situación ameritará una queja formal de la AUF), el plantel reconoció el campo de juego en el que intentará comenzar con el pie derecho este desafío Mundial.
Uruguay estará frente a frente con un equipo poderoso, el actual vicecampeón del mundo, que no llega en su mejor momento y ha tenido problemas con algunos jugadores, pero que es un rival de ciudado.
Los celestes saben que no son favoritos para quedarse con la Copa, pero también saben que dependen de lo que propongan en la cancha a nivel futbolístico, de la concentración absoluta y de no cometer errores, para alcanzar el gran objetivo que se ha planteado este grupo liderado por Diego Forlán: ganarle a Francia en el debut. La idea es salir a proponer el partido; nada de esperar al rival. Tabárez propondrá inicialmente un esquema con tres jugadores en el fondo, sumará volantes en la mitad de la cancha y tendrá un enlace del que mucho dependerá el juego a proponer de mitad de cancha hacia adelante. Pero todo dependerá de lo que proponga el rival, ya que si los galos presentan tres delanteros, Uruguay pasará a una línea de cuatro. Más allá de todo, llegó la hora del debut para la selección celeste, que confía en dar un primer paso rumbo a la esperanza.
El partido entre Uruguay y Francia se pondrá en marcha a las 15.30 de nuestro país, con el arbitraje de Yuichi Nishimura (Japón), Toru Sagara (Japón) y Hae Sang Jeong (Corea), en tanto los equipos serán:
Uruguay: Muslera; Victorino, Lugano, Godín; Maxi Pereira, Pérez, Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; González; Suárez y Forlán.
Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal, Evra; Gourcuff, Toulalan, Malouda; Ribery, Gavou y Anelka.
“Ojalá seamos la sorpresa”
"Nosotros nos fijamos como objetivo ganar el partido" contra Francia, explicó el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, previo al compromiso de esta tarde.
"Queremos ganar, no para hacer una reivindicación histórica. No nos hacemos cargo de un montón de años de historia. Nos hacemos cargo del tiempo que hace que este grupo está trabajando junto. Pero conocemos la realidad y queremos mejorar las actuaciones que ha tenido Uruguay desde el 70 para acá", afirmó, para agregar: “ojalá que nosotros seamos una sorpresa, aunque es hasta lógico que no nos consideren favoritos”. Tabárez sigue afirmando que el partido ante Francia es “el más importante” y “muy difícil”. “Estamos totalmente metidos en este partido”.
Su colega francés, Raymond Domenech, dijo que el partido ante los celestes “no será decisivo”, aunque sí importante. El técnico afirmó que no se fía del sistema anunciado por Uruguay porque “tiene la capacidad de jugar de otra manera. Ya veremos mañana (hoy) cómo plantea el partido". "Nuestro trabajo es estar listos el Día D. Pero no es una ciencia exacta. Esperamos que estemos un poco más listos que los uruguayos", dijo con respecto a cómo llega su selección, sumergida en medio de polémicas por resultados y juego.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com