Paysandú, Viernes 11 de Junio de 2010
Locales | 11 Jun Seis cooperativas de Paysandú, que involucran a unas 225 familias, tendrán posibilidades de acceder a terrenos para construir complejos habitacionales en el noreste y norte de la ciudad, al obtener de sus respectivos propietarios el visto bueno para concretar la compra de los predios.
Así lo señalaron a EL TELEGRAFO integrantes de la Mesa Departamental de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), al dar cuenta de este paso trascendental para poder presentarse al próximo llamado de aspirantes al sorteo de 500 viviendas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Movtma).
Edgardo Pratt y Eduardo Pitetta, dirigentes de la federación, junto al sacerdote salesiano Antonio Massa, anunciaron la buena nueva para numerosas familias que se integraron en núcleos cooperativos por el sistema de ayuda mutua para poder tener la posibilidad de acceder al techo propio.
Señalaron que la federación está cumpliendo 39 años de existencia y que esta novedad se enmarca en un logro muy importante para el cooperativismo de vivienda en Paysandú. “Se ha logrado comprar terrenos en condiciones ventajosas para las numerosas familias que lo necesitan, en este caso seis cooperativas. Esto ha ocurrido con la Sociedad San Francisco de Sales, es decir los salesianos, y el señor Héctor Curti, en el primer caso vendiéndole a cuatro cooperativas el predio de Horacio Meriggi y Felipe Argentó”. Accederán a este predio las cooperativas Covitec, Coviseti, 10 de Enero y Covisur Pay, “en tanto en Vizconde de Mauá y Nº7 el señor Curti los vendió a las cooperativas Covian y Coviocon, que es un núcleo nuevo conformado por obreros de la construcción”.
Amplió Pratt que “tenemos una expresión de sensibilidad y solidaridad por parte de los salesianos y de este vecino de Paysandú, lo que es muy bueno reconocer sobre todo cuando el mercado inmobiliario es tan voraz en cuanto a lucrar y acumular riqueza con la propiedad de esos inmuebles, por lo que hacemos público este reconocimiento y a la vez lo plasmamos a través de la entrega de sendas plaquetas a quienes han tenido esta disposición hacia el movimiento cooperativo”.
El padre Massa dijo por su parte que “para nosotros es una gran alegría el poder llegar a esta instancia para hacer realidad las aspiraciones de tantas personas, en tanto nosotros estábamos pensando en qué hacer en ese predio que tenemos ahí, que es volcado a actividades deportivas o lugares de esparcimiento en las afueras de la ciudad”.
“Vemos la necesidad que hay en la ciudad de que haya lugares para construir viviendas, hemos tenido contactos con Fucvam para ver como se podía hacer y hemos llegado a un acuerdo para hacer realidad la aspiración de muchas familias. Para nosotros es una gran alegría poder contar con 150 unidades habitacionales en esa zona”, acotó el sacerdote.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com