Paysandú, Martes 15 de Junio de 2010
Policiales | 09 Jun MONTEVIDEO. (Por Teddy Alvarez). El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Caminera, Sergio Olivera, confirmó a EL TELÉGRAFO que en pocos días se intensificará la fiscalización de motos y bicicletas apuntando a reducir el porcentaje de los accidentes viales en los que participan este tipo de vehículos. El funcionario indicó que se controlará “en el caso de las bicicletas, la luz delantera y el reflectivo de atrás”, elementos que tienen carácter obligatorio y sin los cuales no pueden circular. Los infractores no serán multados pero se les retirará la bicicleta, que quedará retenida en Policía Caminera hasta que el propietario traiga el farol o el reflectivo y lo coloque allí mismo.
El funcionario explicó que a esos efectos se acondicionará el depósito en Montevideo, trasladando los vehículos grandes ubicados allí actualmente, al interior del país para poder albergar estas unidades menores con mayor comodidad.
A las motos se les exigirá “lo que es reglamentario” pero en este caso no se retendrá el vehículo, sino que se aplicará la multa correspondiente, en función de la infracción detectada.
Olivera recordó que “motos y bicicletas participaron en el 38% de los siniestros registrados en 2009”, lo que justifica intensificar las inspecciones sobre estos rodados.
“Estamos hablando de más de un tercio de los accidentes, casi un 40 por ciento y hay que tratar de abatir ese porcentaje”, enfatizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com