Paysandú, Martes 15 de Junio de 2010
Policiales | 10 Jun Una casa ubicada en el Este de la ciudad tomó fuego luego de que una chispa iniciara el foco ígneo sobre un sillón que se encontraba muy cerca de la estufa a leña, que había quedado encendida. Si bien las pérdidas materiales fueron totales, afortunadamente no había nadie dentro de la vivienda al momento del lamentable hecho.
Sobre las 14.15 de la víspera, la dueña de casa salió a buscar a su hijo de 3 años que se encontraba en la finca de su madre, dejando la estufa encendida. Poco después recibió el llamado de una vecina alertándola sobre un posible incendio en su hogar ya que desde allí emanaba humo. De inmediato la señora retornó al hogar y al llegar vio a los vecinos tratando de sofocar las llamas. Momentos después arribaron los bomberos, quienes montaron un operativo a cargo del jefe del destacamento, subcomisario Leandro Palomeque. También se hizo presente personal de la Seccional Tercera de Policía.
La vivienda de material, ubicada en Solano García y Tacuarembó, resultó muy dañada por las llamas, pues todo lo que había dentro resultó afectado. Según pudo saber EL TELEGRAFO, la estufa --construida de “chapa de barco”-- había quedado encendida y presumiblemente una chispa hizo que el sillón ubicado muy cerca tomara fuego.
Las llamas se fueron propagando hasta consumir todo a su paso; los pocos armarios y electrodomésticos que no fueron tomados por las llamas quedaron inutilizables por la acción del calor y el humo. El lambriz del cielorraso fue consumido, en tanto las paredes y techo de zinc también resultaron dañados. Si bien personal policial de las seccionales Segunda y Tercera así como del refugio “La Heroica” han acercado a la familia damnificada frazadas, acolchado, colchones de una y dos plazas, las necesidades son muchas, puesto que las pérdidas fueron totales. “Como prioridad estaríamos necesitando calzado para los tres, porque nos quedamos con lo puesto”, manifestó con gran pesar la madre de familia. Cualquier donación que se sume será bienvenida, incluso materiales de construcción. La señora agradeció a una vecina que le brindó una cuna y a todos quienes han colaborado haciendo llegar sus donaciones.
Si desea colaborar con la familia Otazu-Masantte, lo puede hacer acercando donaciones a Solano García 1130 o comunicándose al celular 098363120.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com