Paysandú, Martes 15 de Junio de 2010
Deportes | 13 Jun El balance del partido ante Francia fue bueno por parte de los jugadores de la selección uruguaya, más allá de haber destadado el rendimiento defensivo y de saber que han quedado en debe a la hora de pensar de mitad de cancha hacia arriba.
“Estuvimos bien en deefensa y pudimos mantener el cero en el arco. Hubo chances para los dos lados, ellos tuvieron más posesión de la pelota, pero nos defendimos bien. Estuvimos ordenados, sabíamos que teníamos que estar bien parados, recuperar la pelota y mantener el balón, pero eso nos quedó en el debe. Lo positivo fue que nos defendimos en buena forma. y si bien tuvimos chispazos de contragolpe o alguna jugada puntual, cuando estuvimos con 10 tuvimos que apostar a aguantar el partido”, dijo Diego Godín, de gran rendimiento en la defensa.
El capitán Diego Lugano, por su parte, afirmó que el debut ante Francia se trató de “un partido parejo, cerrado y táctico por momentos. Uruguay hizo parte del libreto bien, no dejamos que nos generaran chances y ante los jugadores de Francia es meritorio, pero nos costó adaptarnos a la cancha, que estaba más blanda que el día anterior, y la velocidad de la pelota, quue parecía viva. Perdimos ocasiones de contragolpe, de hacer daño”.
Lugano aseguró además que “fue parejo ante un rival durísmo, intentamos jugar defensivamente con cero riesgo pero nos faltó precisión en el ataque. Estoy seguro que el grupo se definirá ajustado”.
El capitán señaló tras el choque que “no hablé todavía con Lodeiro” sobre la expulsión del sanducero, pero afirmó que “estaba más o menos”. “Son cosas que pasan, él es muy joven. Fue a buscar una pelota con la mayor voluntad de ayudar a Uruguay, así que no hay que hacer drama”, dijo.
Diego Pérez, por su parte, afirmó que “nos faltó tener la pelota, sacarle ritmo al rival, pero pasó el primer partido, que es difícil. Estamos todos en carrera, hay que descansar y corregir lo que nos faltó hoy. El Maestro (Tabárez) pidió jugar más, estaban los espacios, pero faltó esa transición del medio hacia adelante. Tendremos que tener volumen de juego porque es la forma de acceder a los goles”.
QUIERE GANAR
Tras el entrenamiento de la víspera, ya en la ciudad de Kimberley, a la que la delegación celeste se trasladó tras el partido en Ciudad del Cabo, el técnico Oscar Tabárez volvió a repetir que quedó conforme con el resultado ante Francia y el trabajo defensivo del equipo, pero no en cuanto a la ofensiva.
Pero el Maestro ya se metió en el próximo partido, ante Sudáfrica, que se jugará el miércoles, a las 15.30.
“En contragolpe Sudáfrica es temible, pero esos 15 minutos iniciales ante México indican que pueden tener dificultades”, dijo.
El técnico celeste afirmó que el objetivo de Uruguay “va a ser el mismo, ganar”, y agregó que “buscaremos analizar cuáles son los problemas que podemos crear en función de buscar una victoria”.
Sudáfrica “es un equipo muy fuerte físicamente, tiene jugadores veloces y están subidos en el tren del entusiasmo. Desde el punto de vista posicional creo que va a hacer lo que hizo durante toda su preparación y en este partido”. El choque del miércoles, está claro, será vital.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com