Paysandú, Miércoles 16 de Junio de 2010
Locales | 11 Jun Sostuvo el edil nacionalista Carlos Uslenghi que “llama poderosamente la atención las manifestaciones en cuando al Palacio de los Deportes ya que la cronología de los hechos marca una cosa totalmente distinta”. Luego recordó declaraciones del ex secretario de Deportes de la IDP, Ruben Peña anunciando que “en el mes de marzo del año 2008 se habilitaría en el ex Colegio Don Bosco. Dicho proyecto comprendía alojamiento, sala de conferencias y sala de reuniones para las asociaciones deportivas que lo integraran, mientras que el Consejo Sanducero de Deportes trabajaría en la creación de reglamentos y estatutos que regirían a las federaciones y asociaciones que decidieran formar parte del mismo”.
Uslenghi señaló que “en aquel entonces se decía también por el profesor Peña, que “tenía la esperanza de ir ganándole espacio a las obras y que se pueda utilizar parte de las instalaciones en marzo (de 2008), que los alojamientos previstos, la secretaría y algunos baños podrían quedar en condiciones luego de trabajarse en aspectos tales como instalación eléctrica, pintura y demás. A partir de ese momento se podrían alquilar -por ejemplo- para la cercana Semana de la Cerveza de aquel año, lo que dejaría fondos para volcar a la causa. También que no se descartaba que la IDP fuera la que realizara el primer aporte”.
Añadió el edil nacionalista que “cuando se hizo el lanzamiento (del proyecto) por parte de la Intendencia se expresaba que el único dilema era si se denominaría Palacio o Casa de los Deportes, para lo cual se destinarían urnas para que los sanduceros eligieran el nombre y se insistió en que se estaba trabajando rápidamente para la integración de todo el deporte sanducero”.
Pasaron tres años
“Después de transcurridos tres años desde aquellos anuncios -afirmó Uslenghi- los sanduceros vemos que no se ha concretado ninguna de las obras prometidas. Los acontecimientos marcan lo sucedido: no se hizo prácticamente nada, por lo que se discrepa con lo sostenido de que fue el resultado de las elecciones de mayo próximo pasado, las que determinaron que el proyecto no se realizara. Es más, posteriormente de producido el cambio en la titularidad de la Secretaría de Deportes, el director de Promoción y Desarrollo como el nuevo secretario de Deportes, manifestaron que todo lo que se dijo en aquel entonces no tenía fecha de concreción y, peor aún, que no existía proyecto ni financiación para el Palacio de Deportes”.
“De todo esto surge que había una disociación entre las opiniones del ex secretario de Deportes y las del director de Promoción y Desarrollo sobre lo que en definitiva se haría o no en aquel lugar. Peña, en su momento, había manejado la posibilidad de que fuera la Confederación Deportiva de Paysandú la que administrara dicho ‘palacio’, a lo que los salesianos se opusieron rotundamente por considerar que era una entidad sin trayectoria”.
Finalmente sostuvo Uslenghi que “todo esto demuestra el mal manejo que sobre el tema se realizó desde la Secretaría de Deportes, con obras que en el ex Colegio Don Bosco no llevó adelante la Intendencia sino el MTOP y como compensación por el alojamiento que se le otorga a la gente encargada del dragado del paso Almirón en el Río Uruguay. El propio intendente Julio Pintos, en el año 2008, llegó a declarar públicamente que había un proyecto más ambicioso para ese edificio y en octubre de dicho año, en la media hora previa de una sesión ordinaria de la Junta Departamental, formulé un planteo crítico sobre este tema. Por todo ello, no es correcto que el resultado de las elecciones departamentales haya frenado el inicio de las obras de un proyecto que, en realidad, nunca existió”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com