Paysandú, Sábado 19 de Junio de 2010
Deportes | 13 Jun La selección uruguaya de fútbol volvió tras el partido debut por el Grupo A, que significó empate sin goles ante Francia, a la ciudad de Kimberley, donde llevó a cabo su primer entrenamiento pensando en Sudáfrica, el rival del miércoles.
Los celestes lllegaron en tiempo y forma, sin que en esta ocasión el charter aportado por la FIFA sufriera demoras. Tras observar los dos primeros partidos del Grupo B, los futbolistas se trasladaron al campo de juego del GWK Park, donde se movilizaron en forma diferenciada.
Es que mientras quienes fueron titulares en el compromiso ante los galos trabajaron en el gimnasio, el resto de los futbolistas realizó movimientos regenerativos y de pelota bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez.
Los movimientos continuarán hoy. Con todo el plantel a disposición ya que no hay lesionados, más allá de la expulsión de Lodeiro, Tabárez comenzará a planificar el partido por la segunda fecha de esta serie que tiene a todos sus integrantes con una unidad. Es decir que el partido que viene, ante los Bafana Bafana, será vital para comenzar a marcar el camino de una posible clasificación.
No habría cambios
Tabárez no realizaría cambios pensando en el próximo partido. El técnico se ha manifestado conforme con el rendimiento de la defensa y, más allá de que ofensivamente no se funcionó ante Francia, el técnico no movería las piezas no solo en cuanto a nombres, sino tampoco a esquema táctico. A esto lo llevaría la forma de juego de los sudafricanos.
Lodeiro podría haber sido una variante posible pensando en la segunda presentación y luego de que Ignacio González tuviera un bajo rendimiento, pero la expulsión del sanducero condicionó al entrenador a mantener al enlace celeste teniendo en cuenta que para el choque del miércoles no tiene a su sustituto.
Un partido
Por otra parte, vale señalar que la FIFA confirmó que Nicolás Lodeiro fue sancionado con un solo partido, por lo que podrá estar a la orden en el choque ante los aztecas, el último de la serie. Lugano y Victorino son los dos amonestados del plantel, por lo que si reciben un nuevo cartón frente a los Bafana Bafana se perderán el compromiso frente a México.
Vale recordar que las amarillas solo se limpiarán al acceder a los cuartos de final, ya que FIFA pretende que ningún jugador se pierda las semifinales.
ROBO CELESTE
En el Hotel Vineyrad de Ciudad del Cabo, donde se alojó Uruguay, la delegación sufrió el robo de 4.000 dólares, aunque en una situación confusa que, en primer momento, terminó involucrando a un dirigente.
El delegado Daniel Marotta denunció el robo de 8.000 dólares aunque poco después se dio cuenta que el dinero estaba en otro lado, pero al presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, Rodríguez Altez, sí le faltaron 4.000 dólares que tenía en su habitación. El dinero le pertenecía.
La Policía de Ciudad del Cabo inició las investigaciones y acusó a un dirigente uruguayo de haberse quedado con el dinero. El directivo fue acompañado por la Policía a ver el partido de Uruguay, habiendo negado en todo momento estar implicado en el robo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com