Paysandú, Sábado 19 de Junio de 2010
Deportes | 17 Jun Francia y México se enfrentan esta tarde, a partir de las 15.30, en busca de un triunfo que les permita alcanzar a Uruguay en lo alto de la tabla de posiciones del Grupo A.
Ambos llegan de un empate por lo que, tras la victoria celeste, una caída significará prácticamente perder toda chance de soñar con la clasificación, habida cuenta de la paridad de esta serie.
Un triunfo, en cambio, permitirá al ganador estar a un paso del pasaje, ya que un empate podrá darle la clasificación a los octavos de final. Es por eso que el pleito entre franceses y aztecas cobra vital trascendencia. Y también para los celestes, que miran de reojo el resultado.
México llega de empatar ante Sudáfrica 1 a 1, luego de manejar la pelota y las ideas en los primeros minutos, pero se quedó demasiado en el resto del partido. Esto llevó incluso a que los Bafana Bafana abrieran el marcador y los de Javier Aguirre debieran remarla de atrás, más allá de rescatar un empate.
Francia no mostró mucho más en su debut, pese a que tuvo la pelota frente a Uruguay, ante el que empató sin goles. Los galos fueron indefensos en la ofensiva y eso hace que, de mantenerse los parámetros del debut, el pleito de esta tarde tenga un resultado incierto.
Ambos tendrán que salir a ganar, pero habrá que ver si arriesgan en busca del resultado, ya que un empate todavía los dejará con vida de cara a la última fecha, y una derrota significará comenzar a hacer las valijas por las dudas.
Por eso hay dudas en cuanto a las formaciones, y también en las ideas tácticas de los dos equipos.
El partido se jugará en el Estadio Peter Mokaba de la ciudad de Polokwane, y será arbitrado por el saudí Khalil Al Ghamdi. Los posibles equipos son los siguientes:
Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal, Evra; Toulalan, Diaby; Ribéry, Malouda; Anelka y Henry. DT: Raymond Domenech.
México: Pérez; Juárez, Osorio, Rodríguez, Salcido; Torrado, Márquez, Guardado; Dos Santos, Franco y Vela. DT: Javier Aguirre.
FRANCIA SE QUEDÓ CON CUATRO MANOS
La FIFA rechazó la solicitud de Francia para reemplazar a su tercer arquero, Cédric Carrasso, quien se lesionó el lunes en un entrenamiento del combinado galo.
Con esta decisión, el plantel que orienta Raymond Domenech deberá afrontar lo que le quede de vida en el Mundial con solo cuatro manos: la de los goleros Hugo Lloris y Steve Mandanda.
De todos modos, la Federación Francesa de Fútbol convocó a Stéphane Ruffier “por cualquier tipo de eventualidad” dado que, en caso de otra lesión de un golero, la FIFA evaluaría nuevamente la situación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com