Paysandú, Sábado 19 de Junio de 2010
Deportes | 19 Jun Con el sanducero Nicolás Lodeiro habilitado tras haber cumplido con su fecha de suspensión tras ser expulsado ante Francia, y con Jorge Fucile recuperándose de un pequeño esguince de rodilla, la selección uruguaya de fútbol tendrá a todo el plantel a disposición para enfrentar el próximo martes a México, partido que podría darle a los celestes la clasificación a los octavos de final del Mundial 2010.
Oscar Tabárez, técnico de Uruguay, afirmó que podrá contar con los 23 jugadores a la hora de diagramar el equipo que afrontará el último partido del Grupo A, más allá de que tanto Fucile como Diego Godín trabajaron en la víspera en forma diferenciada.
El zaguero del Villarreal, de gran trabajo en lo que va del Mundial, mostró cansancio en las últimas horas tras haber realizado un esfuerzo importante tanto frente a Francia como a Sudáfrica, por lo que se optó por darle un poco más de tiempo de recuperación que al resto de los futbolistas, ante lo que solo trotó alrededor de la cancha y golpeó alguna pelota sin demasiada exigencia.
Tras el movimiento de la víspera, hoy será tiempo de definiciones teniendo en cuenta que la selección entrenará a partir de las 11 de nuestro país, es decir la misma hora del partido del martes venidero frente a los aztecas.
Según dijo Tabárez el jueves, el trabajo de hoy estará destinado a planificar el partido ante los mexicanos, por lo que podrá comenzarse a vislumbrar cuál será el equipo titular que saldrá al Royal Bafoken Stadium de la ciudad de Rustemburgo.
¿Cuáles son las posibilidades? Tabárez mantuvo la boca cerrada a la hora de ser consultado sobre si habrá variantes y cómo se plantará el equipo en la cancha, a diferencia de lo que sucedió días antes del pleito frente a los Bafana Bafana, ocasión en la que el entrenador brindó con anticipación la oncena titular.
Todo hace indicar que Uruguay volvería a jugar con cuatro en el fondo, pero nada más, e incluso se especula con alguna variante respecto a la que jugó el partido anterior.
Será tiempo de esperar al entrenamiento de esta tarde, tras el que aparecerán pistas sobre lo que podrá presentar la Celeste en el partido que puede darle la clasificación a la siguiente instancia.
Más allá de los nombres, está claro que Uruguay deberá apostar todo a ganador frente a los mexicanos, más allá de que un empate lo dejará como primero en el grupo por diferencia de goles, ya que ambos combinados llegarán con cuatro puntos cada uno.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com