Paysandú, Domingo 20 de Junio de 2010
Rurales | 13 Jun El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca está preparando los manuales de procedimientos para comenzar una nueva etapa de lucha contra la garrapata. Las acciones se desarrollarán de acuerdo a la nueva legislación aprobada en 2008 y que se reglamentó este año. Por esta normativa ahora se divide en zonas libres, de erradicación y de control.
Además se pueden categorizar los predios o áreas de acuerdo al riesgo sanitario, lo que permite declarar predios o zonas de alto riesgo. Esas zonas quedarán interdictadas y los productores deberán establecer un plan sanitario con un veterinario acreditado que será supervisado por el servicio oficial.
El director del Programa de Campañas Sanitarias del MGAP, Ricardo Pérez Rama, aseguró que en forma excepcional se podrá autorizar el tránsito de animales parasitados con destino a frigorífico para faena inmediata.
Actualmente se están elaborando los manuales de procedimiento y luego de aprobados se comenzará con la etapa de divulgación, con reuniones en el interior del país, a las que serán convocados veterinarios y productores.
Se estableció que con la nueva legislación, además de encarar en forma diferente la lucha contra la parasitosis, se pretende adjudicar mayor responsabilidad a los veterinarios de libre ejercicio y a los productores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com