Paysandú, Lunes 21 de Junio de 2010

GRUPO B

Higuaín llevó de la mano a Argentina

Deportes | 18 Jun Escenario: Estadio Soccer City de Johannesburgo. Público: Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Argentina: Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel (22' Nicolás Burdisso) Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez (74' Sergio Agüero) y Gonzalo Higuaín (82' Mario Bolatti). DT: Diego Maradona.
Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Oh Beom Seok, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo, Ki Sung Yueng, (45' Nam II), Chung Yong Lee, Kim Jung Woo, Ju- Sung Park, Chu Young Park (80' Dong Gook) y Yeom Ki- Hun, DT: Huh Jung-Moo.
Goles: 10' Chu Young Park (en contra), 32', 77' y 80' Gonzalo Higuaín, 45' Chung Yong Lee (CDS).
Amonestados: Yeom Ki Hun, Chung Yong Lee, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Gabriel Heinze.

Ya está. Argentina quedó virtualmente clasificada a los octavos de final del Mundial 2010 tras golear por 4 a 1 a Corea del Sur. Los albicelestes, orientados por Diego Maradona, confirmaron que no solo son favoritos para ganar el Grupo B, sino para pelear el título del mundo. Más allá del holgado triunfo argentino, el equipo sigue sin funcionar de acuerdo a sus posibilidades ya que, si bien cuenta con individualidades desquilibrantes de mitad de cancha hacia adelante, sigue sin poder afirmar se en la mitad del terreno y cometiendo errores en la última zona.
Igual, a Argentina se le facilitaron las cosas cuando a los 10’ un centro al área coreana derivó en la apertura del marcador, luego que la pelota rebotara en las piernas de Chu Young Park.
Con Messi como abanderado del ataque argentino, y contando con la colaboración de Tévez, los albicelestes dominaron el trámite sin mayores dificultades y se acercaron en busca de aumentar la diferencia.
Fue Higuaín el que, a los 32’ de juego alcanzó el gol con el que los de Maradona comenzaron definitivamente a aumentar la diferencia lógica que existe entre uno y otro equipo.
Igualmente Corea sintió el impacto y si bien no varió demasiado su postura, sí pudo aprovechar un grueso error de la defensa argentina, en este caso de Demichelis, para que Yong Lee marcara el descuento y complicara las cosas al favorito.
Más allá de ésto, estaba claro que el triunfo argentino no corría riesgos. Y si quedaban dudas del enorme potencial que tiene el equipo de Maradona de mitad de cancha hacia adelante, solo hubo que esperar algunos minutos para confirmarlo.
Higuaín, que no había funcionado del todo bien en el debut, se despachó con dos goles, demostrando su capacidad goleadora para marcar su triplete personal y así llevarse la “Jabulani” a la concentración argentina en Pretoria, además de sellar con contundencia el triunfo de Argentina que, de no haber sido por el triunfo griego a segunda hora, bien pudo alcanzar la temprana clasificación a los octavos de final. Más allá de que queda un partido, está claro que el pasaje no corre riesgos. STB


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com