Paysandú, Lunes 21 de Junio de 2010
Locales | 21 Jun Pudimos apreciar un automóvil Mercury sedán cuatro puertas del año 1955, con su motor original V8, mostrando aquellos atributos que lo destacaron entre los mejores coches producidos en aquella época por las fábricas de Detroit. Pintado en color verde con techo blanco, luce todos los aditamentos en materia de molduras, anchos paragolpes y detalles cromados, que distinguían precisamente a los grandes “botes” de su tiempo.
Este Mercury pertenece a Carlos Filotto desde hace un año. Su dueño anterior fue Fabio Frutos, quien llevó a cabo varias tareas que dejaron al coche en el estado actual de conservación. Precisamente este último nos decía que dicho automóvil había estado parado alrededor de veinte años. Fue entonces que con el auto en su poder, comenzó un service general.
Carburación, sistema eléctrico, radiador, bomba de agua, tanque de combustible, se repararon o se sustituyeron por nuevas piezas. También trabajaron en la puesta a nuevo de los frenos, recambiándose aquellos elementos que ya estaban superados por el desgaste. Nos expresaba Frutos que este auto se encuentra en un altísimo porcentaje original y en muy buenas condiciones de funcionamiento.
Este sedán Mercury nos muestra en el frontal el parabrisas envolvente, una alegoría en la parte superior del capó, más abajo el escudo de la marca y en la gran parrilla cromada horizontal, el nombre de la marca. Los faros aparecen en los extremos ubicados en la parte saliente de los guardabarros. El paragolpes doble, cromado, destaca por su buen tamaño. En los laterales tiene una larga moldura y sobre la puerta trasera, un detalle también cromado. Los cristales de ambas ventanillas están acompañados por sus respectivos ventiletes. Atrás luce la amplia luneta, también del tipo envolvente, las luces de freno y posición están ubicadas en los extremos de los guardabarros junto al baúl portaequipajes.
Amplio habitáculo con el atractivo tablero, volante y los asientos con su tapizado original. Las ruedas con sus respectivas tazas cromadas completan el plano estético de este sedán, que ganara mucho espacio entre los vehículos estadounidenses de su tiempo.
APUNTES TéCNICOS
Motor: original V8.
Caja de cambios: manual, la cuarta velocidad con overdrive.
Embrague: monodisco.
Frenos: hidráulicos, con bomba, cilindros, campanas, patines y cintas.
Suspensión: adelante con amortiguadores y catres, atrás con elásticos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com