Paysandú, Lunes 21 de Junio de 2010
Locales | 21 Jun En las primeras 24 horas, que se cumplieron en el mediodía del domingo, casi 900 personas entraron desde Argentina a Uruguay y menos de un tercio de ellas hicieron lo propio desde la cabecera uruguaya del puente General San Martín con rumbo a territorio argentino. Mientras los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú realizaban anoche su primera reunión sin corte en más de tres años y medio, el nuevo canciller argentino, Héctor Timerman, expresó en una entrevista periodística que no concibe “una política exterior que no tenga en cuenta que con Uruguay somos hermanos”, en un claro gesto de acercamiento hacia el gobierno de nuestro país.
“Ahora, una parte de la política exterior consistirá en resolver la cuestión del monitoreo del río Uruguay, tal como lo firmaron la presidenta (Cristina Fernández) y el presidente uruguayo (José Mujica), teniendo en cuenta que del otro lado hay un país hermano. No concibo una política exterior que no tenga en cuenta que con Uruguay somos hermanos. De esto surgirá una política ambiental moderna, que sea ejemplar y que favorezca a los dos pueblos”, dijo el canciller en declaraciones a Página 12.
“Me alegra que estemos en vías de solucionar un conflicto tan largo y por el que recorrimos tantos caminos. Y que lo hagamos sin víctimas. Entre el tiempo y la sangre, el tiempo”, dijo.
Según informó El Espectador, desde el mediodía del sábado (en el que se inició un feriado largo por el Día de Güemes y de la Bandera) hasta el mediodía de este domingo habían ingresado a Uruguay por el puente San Martín un total de 893 personas, en tanto que salieron 282.
Al cruzar por Arroyo Verde, donde algunos asambleístas permanecen al costado de la ruta, los viajeros recibieron volantes y la recomendación de “usar tapabocas” porque “UPM, ex Botnia, contamina”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com