Paysandú, Lunes 21 de Junio de 2010
Deportes | 21 Jun Dos cosas quedaron en claro tras el movimiento que llevó a cabo en la tarde de ayer la selección uruguaya de fútbol en el GWK Park de la ciudad de Kimberley.
Por un lado, Uruguay no está dispuesto a hacer peligrar la clasificacpon a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, por lo que apostará todo a ganador y descartó, desde diferentes ámbitos, un empate que le daría la chance de clasificar tanto a los celestes como a su rival de turno, México.
“Descarto absolutamente” acordar un empate con México. “No me gusta que alguien piense eso de mi porque eso sí que me pone mal, a mí y a todos los uruguayos porque con esta selección hemos demostrado qué es lo que queremos hacer”, dijo Tabárez.
Por otro, que el equipo que se enfrentará mañana a los aztecas, en el último partido de los celestes en el Grupo A, no tendrá variantes y será el mismo que jugó ante Sudáfrica y que ganó 3 a 0.
A puertas cerradas
A puertas cerradas el cuerpo técnico que encabeza Oscar Tabárez definió que mantener el equipo le permitirá a Uruguay poder llevar a cabo el planteo planificado para este trascendente partido, que se jugará mañana a las 11 en la ciudad de Rustemburgo. El movimiento, que incluyó fútbol en espacios reducidos con todo el plantel, así como un movimiento táctico y ensayos de pelota quieta, del que fueron de la partida los jugadores titulares, fue el último antes de viajar hoy a la ciudad sede del partido.
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez, integrarán el equipo que saldrá a jugar frente a los aztecas.
Viajan a las 10
A las 10 horas locales la selección dejará su base de operaciones en Kimberley y se trasladará a la ciudad de Rustemburgo, donde mañana a las 11, en el Royal Bafoken Stadium jugará este trascendente partido. Tras una hora de viaje, la delegación se sumergirá en el hotel elegido por la FIFA y luego reconocerá el césped del terreno de juego donde se disputará el choque.
Uruguay necesita al menos de un empate para quedar primero en la serie, el gran objetivo del equipo. Un empate lo dejaría con las mismas unidades que México pero con una mejor diferencia de goles, aunque, claro está, un triunfo lo alejaría de las especulaciones.
Si Uruguay pierde, deberá esperar el resultado del partido entre Francia y Sudáfrica. Siendo primeros los celestes evitarían jugar ante el primero del Grupo B, que seguramente será Argentina, y deberían enfrentarse en octavos a Corea del Sur, Nigeria o Grecia, que pelearán por el segundo lugar de dicha serie.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com