Paysandú, Martes 22 de Junio de 2010

Edil Nicolás Olivera

“En cuanto a la Rendición de Cuentas el oficialismo tiene un poder de síntesis realmente envidiable”

Locales | 15 Jun En el momento de tratarse la Rendición de Cuentas 2008, aprobada con los votos de la bancada del FA, el edil nacionalista Nicolás Olivera afirmó: “veo que la gente del oficialismo tiene un poder de síntesis realmente envidiable. Porque si en cinco renglones pudieron resumir lo que señaló, con profusión de datos, el compañero Ramón Appratto (antes lo había hecho también la edila Nilda Belvisi del Partido Colorado) entiendo que algunos de los dos sectores está equivocado”.
Recordó lo expresado en ocasión de tratarse la Rendición de Cuentas inmediata anterior, afirmando que “si creí haber perdido la capacidad de asombro con lo del 2007 creo que con esta superamos todo tipo de expectativa y después de escuchar todo esto me da la sensación de que hasta yo estoy debiendo. También que el informe que mandó el Tribunal de Cuentas con la firma del doctor Jorge Ortelado, nos rompió todas las expectativas que teníamos o que tenía la gente del gobierno (departamental) de poder presentarse ante la ciudadanía y decir: ‘hicimos las cosas medianamente bien’”.
“Nos han pegado de vuelta y realmente nunca vi algo parecido a esto. Donde se llega a la triste conclusión de que primero nos tienen que decir lo que en cualquier economía hogareña, doméstica, uno sabe: cuando uno gasta más de lo que dispone algo no anda bien. Sobre todo, cuando uno gasta más de lo que tiene y no es de uno sino de la gente, dineros públicos, creo que hay una cuota más de responsabilidad”.
Olivera sostuvo “no puedo concebir que frente a una Rendición de Cuentas que es como ‘pasar raya’ en un año de la administración y saber cuánta plata se tenía, qué se hizo con ella, se gastó bien desde el punto de vista del contralor que hace el Tribunal de Cuentas, siguiendo los procedimientos dispuestos porque todos sabemos que cuando se trata del Estado hay determinados pasos para hacer las cosas bien, transparentes. Acá las cosas no se hicieron bien ni transparentes”.
San josé no tuvo
una observación
El edil nacionalista añadió “acá no se cumplió con el Tocaf, ese cuerpo de normas que nos dicen cómo tenemos que ser transparentes al momento de administrar los dineros públicos. Se nos dice que en vez de utilizar otros medios de contratación, empleamos otros distintos que dan menos garantía, no respetando los montos; se nos dice que gastamos más de lo que teníamos y también que estamos debiendo en forma acumulada la friolera de U$S 13.000.000 y estamos hablando del 2008, capaz que lo peor está por venir. Entonces lo que puedo decir, más allá de que no vamos a votar esto, creo que hay que tener como dijo el presidente de la República un poco de ‘honestidad intelectual’ y por eso le pido aunque más no sea a algunos integrantes del oficialismo, que no terminen votando ellos mismos. Si así lo hacen será poner el sello avalando a una administración que ha sido -resumiendo todo lo que se dijo en sala- desprolija. Este mamotreto que mandan de Montevideo se resume en una sola palabra: desprolijidad de parte de la administración Pintos”.
Olivera enfatizó que “no puede ser que en cinco líneas se trate de poner un poco de humo a la cosa y se diga que son observaciones que hace el Tribunal de Cuentas que son consuetudinarias, cosas que siempre vinieron y que no encierran nada. Nos están diciendo que gastamos más de lo que teníamos, que no cumplimos con los requisitos del Tocaf, la edila del Partido Colorado habló de las ‘cajas chicas’ y todos sabemos las consecuencias que han traído”


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com