Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 22 de Junio de 2010

Los celestes entrenan duro y descansan lo necesario

Deportes | 20 Jun La selección uruguaya de fútbol continúa sus trabajos en la base de operaciones instalada en Kimberley, pensando en lo que será su último partido por la Serie A del Mundial de Sudáfrica 2010 y que además definirá si el equipo de Oscar Tabárez logra su clasificación a los octavos de final.
Para los celestes la situación no es nada complicada, ya que con tan solo un empate se clasificarán a los octavos en la primera posición del Grupo A, que chocará con el segundo del Grupo B, que integra Argentina, Nigeria, Grecia y Corea del Sur. Es prácticamente imposible no ponerse a especular en qué posición terminará Uruguay según los distintos resultados y ver con quién se enfrentará en octavos, en caso que llegue. Pero Tabárez hace lo imposible e ignora todo tipo de especulaciones y enfrentará a México el próximo martes aspirando a quedarse con los últimos tres puntos.
Los once que derrotaron a Sudáfrica y lo dejaron prácticamente sin chances de clasificar, algo que nunca había pasado en los mundiales, serían los que enfrenten a México. Es decir que Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano y Diego Godín, Jorge Fucile, Diego Pérez, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez estarán desde el vamos ante los aztecas.
Fucile está recuperado del leve esguince de tobillo derecho que sufrió en el encuentro ante los anfitriones y entrenó con normalidad, al igual que Godín, quien acusó cansancio muscular y el día anterior realizó actividad diferenciada.
Ayer los jugadores tuvieron tiempo para entrenar por la mañana y por la tarde pasear e incluso algunos jugadores, a los que se les sumó Tabárez, visitaron la reserva natural Tarentaalrand Game Lodge.
Hoy continuarán los entrenamientos a puertas cerradas en Kimberley y mañana la delegación celeste viajará rumbo a Rustenburgo, donde será el partido ante la selección mexicana. Por otra parte, ayer los jugadores tuvieron la grata visita de Alcides Ghiggia, autor del segundo y decisivo gol ante Brasil en el Mundial de 1950 que llevó a Uruguay a obtener la Copa Mundial de ese año.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com