Paysandú, Miércoles 23 de Junio de 2010
Nacionales | 17 Jun El presidente José Mujica planteó al sindicato de Conaprole la necesidad de considerar la capacidad productiva de las empresas antes de desatar un conflicto. Tras reunirse con Mujica, integrantes del gremio manifestaron que el sindicato “no defiende ladrones” y que se espera que el directorio de la empresa asista al ámbito de negociación establecida para llegar a una solución real al conflicto.
El integrante de la directiva del sindicato de la empresa láctea, Roberto Galli, informó que junto a una delegación del gremio mantuvo una reunión con Mujica, con la intención de manifestarle “de forma clara y contundente que el sindicato de Conaprole no defiende ladrones”. Afirmó que esta situación surgió a partir de una posición radical del directorio de la empresa que llegó a comprometer no solo al sindicato, sino a toda la sociedad. Asimismo, agregó que hubo participantes “totalmente ajenos” al gremio y que afectaron la distribución de la leche que se había procesado en horarios establecidos.
Galli expresó que el gremio de Conaprole continuará apostando a la concreción del ámbito de negociación acordado a la salida del conflicto, para lograr que en los próximos cuatro meses se pueda llegar rápidamente a una solución que deje por el camino una situación de conflicto que el sindicato no quiere que se repita.
Asimismo, en la reunión se hizo referencia a la situación política de la empresa, desde la perspectiva sindical y del compromiso para que la leche esté permanentemente disponible para la población. A su vez, ratificó la inexistencia de los “supuestos piquetes” que fueron denunciados por la dirección de la empresa.
“El presidente aspiró a la negociación y al diálogo”, sostuvo el dirigente del gremio, que comunicó a Mujica que se apuesta a este ámbito de negociación y se espera que la empresa se presente con propuestas de discusión. Galli informó que este sindicato apuesta a tener un mecanismo de reuniones quincenales dentro de la órbita de la Dirección Nacional de Trabajo para mejorar el relacionamiento y evitar situaciones conflictivas, puesto que cualquier medida de paro que adopte el sindicato de Conaprole afecta las exportaciones. En otro orden, manifestaron la preocupación por la resolución parlamentaria que estudiará el tema de las cajas de auxilio. En ese marco, se le planteó a Mujica la necesidad de llegar a una resolución razonable, favorable y adecuada para la integración de los trabajadores de la industria al Sistema Nacional Integrado de Salud, sin perjuicio de quienes contribuyeron a las cajas durante años.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com