Paysandú, Miércoles 23 de Junio de 2010

Junta: necesidades de Chapicuy en cuanto a calles y alumbrado

Locales | 19 Jun El edil nacionalista Nicolás Olivera, refirió a necesidades de los vecinos de Chapicuy: “si bien podremos decir que pasó la época electoral y no es momento de reclamos sino de poner la visión en lo que hará el próximo gobierno, creo que hay cuestiones que no pueden esperar. En las que no interesa si el intendente que viene es de un partido o del otro, ni siquiera si a la actual administración le quedan quince días o cinco años más”.
Indicó que “la gente de Chapicuy desde hace varios años viene pasando una situación irregular en su localidad, primero por el pésimo estado de las calles que quisieron tener un atisbo de atención con algún arreglo, un emparche, tapándose pozos con tierra unos días antes de la elección. Lo que los vecinos vieron en buena hora, pensaron que iba a durar y, evidentemente, no fue así porque hoy tienen exactamente el mismo problema original”.
“También nos han hecho saber de algún tema puntual -añadió- con una gran canaleta que se ha formado frente a la plaza de Mevir III por donde transita una línea de ómnibus que conecta con Salto, que es muy usada y sobre la cual la gente está conforme. Pero por el lamentable estado de las calles se está comprometiendo el servicio y a instancias de la propia empresa (San Cono) así como del chofer del coche, se nos hizo saber esta preocupación”.
Olivera dijo que “sumado a esas dos situaciones, está lo del alumbrado público, que he podido corroborar en ocasión de las recorridas electorales y al quedarnos de noche observé la poca iluminación nocturna, que no creo sea digna de los vecinos. Si bien están las columnas y artefactos las luces no están prendidas, lo que también ha traído la preocupación y genera el reclamo de ellos”.
“A su vez, está el camino a Santa Blanca en que parece lo del cuento de Luis Landriscina, tendrían miedo que les robaran el pavimento y lo levantaron pero no lo volvieron a poner. Al levantar lo que quedaba del pavimento se ha generado otro problema con los vecinos porque el nuevo Mevir que está instalado a su vera, prácticamente no tiene veredas y los niños en sus juegos andan por allí cuando por el camino circulan camiones cargados y muchos a alta velocidad. Entonces, paradójicamente, lo que más reclama la gente por sobre la repavimentación es la instalación de elementos que obliguen a reducir la velocidad de los vehículos, por el poco margen entre sus viviendas y el camino”. El edil nacionalista dijo “lo que estamos pidiendo es que a la brevedad posible, ojalá que se pueda hacer antes del 9 de julio (cuando asume la nueva administración departamental), se dé alguna suerte de prioridad para el arreglo de las calles de Chapicuy, al mejoramiento de su alumbrado público así como alguna solución a la alta velocidad en el camino a Santa Blanca y demás preocupaciones de aquella gente”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com