Paysandú, Miércoles 23 de Junio de 2010
Locales | 23 Jun Los trabajadores de taxis de Paysandú se reunirán el domingo en asamblea a efectos de renovar autoridades y considerar su problemática, que sigue signada por un porcentaje significativo de trabajo informal y los problemas de seguridad, sobre todo en el horario nocturno, indicó a EL TELEGRAFO el secretario de Organización del sindicato de trabajadores de taxímetros (Sittap), Pablo Acosta.
Explicó que a partir de las 9, en la sede del Sunca, tendrá lugar este encuentro en el que están habilitados a participar los 120 afiliados al sindicato, instancia en la que se elegirá a la nueva comisión directiva que se encargará de proponer los estatutos por los que se regirá esta agremiación.
Expuso Acosta que en lo que refiere a la formalización de un sector en el que el trabajo en negro es muy frecuente, se ha avanzado ante alguna de las patronales, pero todavía hay casos en los que la situación se mantiene prácticamente incambiada.
Precisó que “hemos tenido acercamientos con algunos patrones, y a la vez es un aspecto a favor que se haya integrado y formalizado la directiva de la patronal, porque de esta forma tendremos un interlocutor representativo para el diálogo entre las partes”.
“Debemos tener presente que en Paysandú hay 140 taxímetros y prácticamente tenemos un centenar de patronales, porque hay muchos que tienen solo una o dos unidades”, precisó el dirigente sindical.
“Nuestra idea es trabajar en conjunto entre ambas representaciones”, señaló, y acotó que no solo es importante desde el punto de vista de la negociación inherente a los Consejos de Salarios, sino porque también en el plano local hay temas importantes a debatir, como es el de la formalización todavía incipiente y el de la seguridad en el trabajo, además de los acuerdos salariales, acotó.
Indicó Acosta que en lo que refiere a elementos de seguridad la Dirección Municipal de Tránsito ha replanteado que las patronales se ajusten a esta directiva de incorporar la luz azul para el alerta, “pero necesitaríamos que la Intendencia hiciera un nuevo llamamiento a que esto se concrete, porque hay situaciones diferentes”. Señaló que para los horarios nocturnos, sobre todo, se requiere que todas las unidades cuenten con este elemento para dar aviso, porque algunas patronales no comparten el criterio de que realmente sirva y se han resistido a incorporar la luz, y en algunos casos se ha hecho pero no está conectada, en tanto en algunas unidades no es ese exactamente el tipo de señal con las características que se requieren.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com