Paysandú, Jueves 24 de Junio de 2010
Policiales | 18 Jun Un hombre con antecedentes penales fue detenido en la mañana de ayer tras protagonizar un episodio de violencia doméstica junto con su mujer, en presencia de su pequeño hijo. El niño, tras haber sufrido la violencia entre su progenitor y la pareja de éste, fue derivado a una dependencia del INAU para su internación.
Según información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, policía de la Seccional Tercera fue alertada próximo a las 4:30 sobre un episodio de violencia en una pieza de un ex motel de alta rotatividad, por lo que de inmediato concurrió hasta el lugar, ubicado en las inmediaciones de Enrique Chaplin y Washington. Allí pudo constatarse que una pareja estaba atravesando una fuerte discusión que había derivado en un gran desorden dentro de la habitación, con la rotura de varios aparatos de uso doméstico e incluso pudieron notarse agresiones físicas en los rostros de los adultos.
Indagado el padre de familia, quien como forma de llamar la atención se había provocado cortes en los brazos, dijo que se trataba de un problema entre ambos desatado a raíz de un mensaje de texto que le llegó a su compañera y por el que había descubierto que le era infiel. Ninguno de los mayores quiso radicar denuncia en contra del otro sino que, por el contrario, querían resolver el asunto sin intermediarios.
El desquiciado hombre, luego de afirmar que había estado ingiriendo alcohol y pastillas y que era portador de VIH además de ser enfermo psiquiátrico, en presencia del menor amenazó a la Policía con quitarse la vida --llevando un cuchillo a la altura de su cuello-- si los efectivos no se retiraban del lugar.
Efectivos de la referida Seccional pusieron en conocimiento a la Justicia Penal quien indicó que trasladaran hasta la seccional a la joven mujer y al niño. Allí la mujer no quiso radicar denuncia y tampoco quiso ser trasladada para su revisión médica, por lo que se retiró al pensionado con el niño.
Los hechos de agresión siguieron sucediéndose, por lo que horas más tarde otra llamada anónima volvía a alertar a la policía. Esta vez la pareja no quiso abrir la puerta y exigió al personal policial que se retirara del lugar, de manera que éstos actuaron conforme a la voluntad de la pareja.
Un tercer llamado se registró en la misma dependencia próximo a las 8.30, asegurando la persistencia de gritos y agresiones físicas. A su llegada, efectivos de la referida repartición encontraron al niño y a la mujer cuyo rostro delataba haber recibido más golpes, en tanto el hombre se había retirado dejando suspendido a su perro de una soga, ahorcado.
Examinada la mujer, el médico forense constató presencia de múltiples hematomas y contusiones. Por su parte el sujeto --que concurrió a la seccional en busca de su hijo-- manifestó no recordar nada porque había actuado bajo influencia de alcohol y pastillas. Allí exhibió varios puntazos en la espalda que habrían sido provocados por un cuchillo empuñado por su concubina. Ante esto, la Justicia Penal dispuso que el menor fuera internado en una dependencia del INAU, el hombre detenido y que fueran emplazados ambos implicados así como testigos de la pensión, todos los cuales declararán en la presente jornada. Asimismo se supo que la mujer se negó al amparo como víctima de violencia doméstica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com