Paysandú, Sábado 26 de Junio de 2010
Deportes | 24 Jun Escenario: Estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth. Arbitro: Wolfgang Stark (ALE).
Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar, Bojan Jokic; Valter Birsa, Zlatan Ljubijankic (62' Zlato Dedic), Aleksandar Radosavljevic, Andraz Kirm (79' Tim Matavz); Robert Koren y Milivoje Novakovic. DT: Matjaz Kek.
Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner, Frank Lampard, Gareth Barry, Jermain Defoe (86' Emile Heskey), Steven Gerrard y Wayne Rooney (72' Joe Cole). DT: Fabio Capello.
Gol: 23' Jermain Defoe (I).
Amonestados: Bojan Jokic (E), Glen Johnson (I), Valter Birsa (E), Zlato Dedic (E).
La hazaña que podía llegar para el seleccionado esloveno terminó en un sueño. Inglaterra se ocupó de despertarlo: de tener prácticamente la clasificación en sus manos, ya que con un empate estaba en octavos, la esperanza se le escurrió como agua entre de los dedos al perder 1 a 0 frente a los ingleses.
Si bien Eslovenia intentó en los primeros minutos, luego de la conquista de Defoe a los 22’, el partido fue dominio total de Inglaterra.
Sin llegar a realizar un gran partido, pero con gran entrega por la causa, el seleccionado inglés hizo retroceder a los eslovenos, que veían cómo su valla no era vulnerada nuevamente y por cierto debido, en más de una ocasión, por los errores en definición que tuvo el ataque inglés liderado por Rooney.
El delantero sigue sin poder anotar, más allá de que en esta ocasión tuvo varias posibilidades de poder festejar. Pero esta vez no tuvo suerte, ya que incluso uno de sus remates terminó por estrellar la pelota en uno de los parantes del arco esloveno, como para dejar en claro que este hombre temperamental no está pasando por sus mejores momentos a la hora de convertir.
También es bueno decir que el equipo de Fabio Capello casi queda afuera, ya que sobre el final del partido los eslovenos estuvieron muy cerca de poder convertir la igualdad, que bien podría haber marcado aquello de goles errados son goles en contra. Ahora Inglaterra tendrá de rival a Alemania, que le ganó a Ghana por mínima diferencia, siendo el que se viene uno de los partidos más esperados del Mundial. D.B.F.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com