Paysandú, Domingo 27 de Junio de 2010
Policiales | 20 Jun Efectivos de la Seccional Segunda detuvieron ayer a un sujeto de 18 años, poseedor de un largo historial como menor infractor y especialista en merodear por los techos para cometer hurtos. En esta oportunidad fue sorprendido en el interior de una oficina de la zona céntrica.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 7 se activó el sistema de alarma de un estudio contable ubicado en Leandro Gómez y Luis Batlle Berres. Acudió el personal de la referida dependencia y al ingresar al local se topó con un viejo conocido: el ex menor infractor apodado “Cerebro”, quien recientemente cumplió la mayoría de edad.
Según parece, el hábil delincuente llegó al edificio por los techos, removió la reja de una claraboya de 3 por 3 metros y, tras dañar un vidrio de 50 por 70 centímetros, saltó hacia el interior, provocándose una lesión en la cabeza.
No obstante, inspeccionó el lugar y obtuvo cierta suma de dinero, así como un pendrive, pero se activó la alarma y enseguida comparecieron los efectivos de la Seccional Segunda, quienes lo pusieron bajo custodia.
Asimismo, los policías recuperaron dos destornilladores, presumiblemente utilizados por el intruso para remover la reja.
En su extensa carrera como menor infractor, el “Cerebro” reunió más de 40 anotaciones policiales, la gran mayoría por hurto. En agosto de 2010, cuando aún tenía 17 años, la Justicia lo envió a una dependencia de INAU en la capital del país, tras comprobar su participación en hurtos perpetrados en perjuicio de un laboratorio de análisis clínicos, una farmacia y una provisión, así como en un incidente en la zona de plaza Constitución, en el que resultaron dañados dos móviles policiales. Hoy comparecerá nuevamente ante la Justicia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com