Paysandú, Domingo 27 de Junio de 2010
Deportes | 23 Jun Oscar Tabárez se mostró más que contento con la clasificación celeste. En conferencia de prensa tras el partido ante México, que le dio a Uruguay la clasificación a octavos como primero del Grupo A, dijo que “en el primer tiempo tuvimos más llegadas --aunque ellos tuvieron más la pelota-- y muchos más tiros al arco. Habla de que defendimos bien y les creamos problemas. En el segundo tiempo México, basado en buena técnica y posesión colectiva del balón, nos creó problemas, tuvimos fortuna cuando un cabezazo salió afuera, pero cuando pasaron los minutos no nos crearon peligro”.
“Estamos satisfechos porque neutralizamos muchas cosas que eran difíciles, tuvimos la fortuna de ganar y ahora a pensar en otra cosa. Lo dije desde el sorteo del Mundial: este es un grupo en el cualquiera que fueran los dos clasificados, no sería una sorpresa; y tampoco sería sorpresa los dos que quedaran afuera, porque todo era muy parejo. Y así fue, más allá de que Uruguay y México terminaron estando algo más arriba, pero en lo personal no tenía tan claro cuál podía clasificar.
Queríamos hacerlo, pero no teníamos la seguridad, que se obtiene cuando terminan los partidos”, agregó el entrenador celeste. Tabárez afirmó que “en la eliminatoria fuimos irregulares, tuvimos malos y buenos momentos. Y cuando decidimos apostar a muchos de estos jugadores, que tenían cuatro años menos que ahora, lo hicimos pensando en llegar al Mundial. El precio que pagamos fue la falta de experiencia, que puede explicar la irregularidad. Pero si lográbamos clasificar íbamos a tener un mejor entorno para trabajar porque un Mundial no tiene tanto peso emocional como una eliminatoria; acá todo es motivante, es una fiesta.
En lo personal es mi segundo Mundial, y al primero no lo disfruté. Disfrutar es saber a dónde se viene, a qué, y tratar de hacer buenos partidos. Hoy lo estamos intentando; no digo que lo hayamos logrado, pero se demostró que Uruguay es un rival difícil para cualquiera y eso nos satisface. No somos favoritos en ningún partido, pero estamos unidos y tenemos muchos sueños”, afirmó.
“A esto lo disfruto por los jugadores y, obviamente, porque se pone contenta la gente que a uno lo quiere.
Y en el caso del Uruguay, a raíz de las actuaciones pocos convincentes en los Mundiales los niños, adolescentes y gente de 30 años nunca vio algo como esto. Y es algo emocionante”, dijo Tabárez, quien está poniendo al servicio de la selección toda la experiencia cosechada en el Mundial de 1990.
"PUDIMOS EMPATAR O PERDER MÁS FEO"
“Nos faltó actitud al inicio, querer ganar el partido de verdad. Intentar leer que Uruguay nos presionó desde el principio y debimos cambiar la salida de la pelota, pero nos metió un poquito de miedo en el cuerpo. Cuando estaba equilibrado, el gol nos volvió a desanimar. En la segunda parte intentamos tener la pelota, ellos se encierran más con cambios defensivos lógicos y buscando la contra; y así como pudimos empatar, pudimos perder más feo. Creo que Uruguay planteó bien el partido, aprovechó la ventaja y que el empate le favorecía. Los dos buscamos ganar y fuimos fieles a nuestro estilo”, dijo Javier Aguirre, técnico azteca, tras el partido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com